Si pagaste de más, te decimos cómo recuperar tu dinero

Si por alguna razón hiciste pagos de más a Infonavit por tu crédito, no te preocupes, siempre puedes pedir una devolución para que se te regrese el dinero.

En Infonavit estamos seguros que tú quieres pagar tu crédito al pie de la letra, por lo que en esa misión puedes incluso hasta pagar más de lo requerido.

Si pagaste de más, entra a Mi Cuenta Infonavit, en el apartado Mi Crédito, donde verás el servicio de Devolución de pagos en Exceso y si tienes saldo a favor lo puedes solicitar con tu firma electrónica, conocida también como e-firma.

Recuerda que este proceso lo puedes solicitar completamente en línea, pero para ello es necesario contar con tu firma electrónica, la cual, en caso de no tenerla habilitada, puedes solicitarlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También puedes solicitar la devolución en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país. No olvides que debes hacer una cita.

Si tienes más dudas, puedes llamar a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

¿Qué pasa si mi empleador pagó de más?

Se puede dar el caso de que la empresa en la que trabajas haya hecho pagos en exceso, aquí las 5 situaciones en las que puede suceder:

  1. Devoluciones patronales.
  2. Devolución de pagos duplicados o en exceso realizados mediante el

Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

  1. Devolución de pagos indebidos realizados mediante el SUA.
  2. Devoluciones extraordinarias de pagos a patrones.
  3. Devolución por sentencia y/o resolución dictada por Órgano Jurisdiccional

En estos casos es el empleador quien debe hacer las solicitud de devoluciones, pera más información al respecto entra aquí, a nuestro sitio oficial, dónde podrás revisar toda la información y detalles para que el recurso sea solicitado.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete