Si pagaste de más, te decimos cómo recuperar tu dinero

Si por alguna razón la empresa en la que trabajas o trabajabas siguió descontando de tu salario los pagos por concepto de tu crédito Infonavit, o bien, tú hiciste pagos de más al Infonavit, posteriores a la liquidación de tu financiamiento, no te preocupes, siempre puedes pedir una devolución para que se te regrese el dinero.

Tienes dos opciones para verificar la cantidad a devolver y realizar el trámite de forma gratuita y sin intermediarios:

  1. Si cuentas con e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podrás conocer el importe en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), sección Mi Crédito, apartado Devolución de Pagos en Exceso, y para solicitarlo, solo necesitas tu e.firma y los 18 dígitos de tu CLABE interbancaria, como titular del crédito. Considera que es indispensable que la cuenta bancaria esté a tu nombre porque ahí serán depositados los recursos.
  2. Si no cuentas con e.firma del SAT, primero debes hablar a Infonatel al 800 008 3900 para consultar si puedes generar una cita, si es así, solicita tu número de caso y acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, debes llevar:
  • Identificación oficial: Credencial para votar INE/IFE o Pasaporte del titular del crédito.
  • Estado de cuenta bancario como titular del crédito, con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Aviso de suspensión de descuentos (si tienes relación laboral formal o la tenías al momento de liquidar tu crédito y la empresa donde laboras actualmente realiza los descuentos de tu crédito, o los realizaba).

Para asegurar que eres la o el titular del crédito y de los pagos excedentes, en el Cesi se validará tu información biométrica (huellas dactilares).

Una vez confirmado el importe y tu identidad, se realizará el depósito de los pagos excedentes en un plazo promedio de 10 días.

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete