No arrastres pagos vencidos

Perder el empleo o los ingresos regulares pueden ser la razón que te obligaron a dejar de hacer los pagos de tu crédito de forma regular, pero tenemos una solución para ti.

Si tuviste una mala racha y dejaste de pagar tu préstamo, no dejes que se acumulen intereses y afectes tu historial de crédito. Con la opción Borrón y Cuenta Nueva puedes sumar esos pagos pendientes al total de tu deuda.

Así, pagarás poco a poco y el monto de tu mensualidad seguirá siendo el mismo y tu crédito no será considerado en un estatus moratorio.

¿Cuándo puedes aplicar esta opción?

  • Si por alguna razón dejaste de pagar algunas mensualidades de tu crédito Infonavit.
  • No necesitas que el monto de tu mensualidad sea menor.

¿Cómo funciona? 

En Infonavit te apoyamos sumando las mensualidades que no pagaste al saldo de tu crédito, para que te mantengas al corriente en tus pagos cubriendo las siguientes. 

¿Cómo lo solicito?

Este apoyo aplica de forma automática si: 

  1. Tienes empleo y has hecho al menos el pago de dos bimestres.
  2. No tienes empleo, pero has realizado por tu cuenta al menos 3 pagos continuos efectivos.
  3. No tienes una reestructura vigente a tu crédito. 

Si cumples estas características, te llegará un aviso de la regularización. Si no estás de acuerdo con esta medida, puedes llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, y pedir la cancelación. 

Si no se realizaron los pagos mencionados arriba, puedes firmar un convenio con el Instituto para recibir este apoyo.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Una vez que cumplas con los requisitos del programa, podrás acceder a este beneficio mediante alguno de los siguientes canales:

  • Dirigirte al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito con lo siguiente: 
    1. Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
    2. Copia de una identificación oficial.
    3. Comprobante de domicilio. 
  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit y dirigirte al apartado “Apoyos y Beneficios”.
  • Llamar a Infonatel, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza, el cual te ofrecerá la solución que más te convenga.

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