Tenemos opciones para que sigas pagando tu crédito

En Infonavit queremos poner a tu alcance soluciones que permitan seguir cumpliendo con el pago de tu crédito. Para ello contamos con una Política de Cobranza Social. Sigue leyendo para averiguar en qué consiste.

Pasar por un mal momento económico es algo común, y cuando tienes un crédito hipotecario es más complejo enfrentar la situación. Por eso Infonavit ofrece diversos programas para encontrar una solución adecuada para ti, lo más importante es que estés al tanto de tus derechos.

¿En qué consiste la Política de Cobranza Social de Infonavit?

El objetivo del proceso de Cobranza Social es monitorear de manera precisa y continua el estatus de los financiamientos de las personas que tienen un crédito para su casa y, en caso de necesitarla, encontrar una solución adecuada y oportuna para apoyarlos cuando lo requieran. El objetivo final es que puedan mantenerse al corriente con sus pagos.

Debes saber que:

  • Si tienes un empleo formal y cuentas con un crédito Infonavit, es tu derecho obtener los beneficios de Cobranza Social hasta su agotamiento, para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus intereses y así no poner en riesgo tu patrimonio.
  • Nosotros te daremos toda la información para que tomes una decisión libre e informada. 
  • Los instrumentos de Cobranza Social que se implementen desde el Instituto, o a través de las y los Agentes de Cobranza Extrajudicial, deberán ejecutarse conforme a tu perfil y la información obtenida, para que las soluciones se adapten a tu capacidad de pago y de acuerdo con criterios establecidos y razonables.

Actualmente, los instrumentos de cobranza que manejamos se clasifican de la siguiente manera:

  • Soluciones ofrecidas por la Ley Infonavit
    • Prórroga por pérdida Laboral
    • Suspensión Temporal de Pagos
    • Autoseguro por invalidez 
    • Autoseguro por defunción
    • Seguro de Daños por Desastres Naturales
  • Soluciones de apoyo a acreditados
    • Fondo de protección de pagos
    • Solución a tu medida
    • Dictamen de capacidad de pago
    • Apoyo para pensionados y jubilados
    • Apoyo temporal para paros técnicos
    • Apoyo temporal por huelga
    • Borrón y Cuenta Nueva
    • o   Borrón y Cuenta Nueva Aplicación Automática
  • Recompensas
    • Descuento por liquidación anticipada
  • Conversión de VSM a Pesos
    • Cumplir Cuenta
  • Soluciones por contingencia
    • Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo
    • Flexibilización del Fondo de Protección de Pagos
    • Tolerancia al Pago
    • Apoyo Temporal para Paros Técnicos

Puedes encontrar toda la información de estos programas en el siguiente link.

Recuerda que lo más importante para nosotros es que tu patrimonio esté seguro, así que acércate si estás pasando por una emergencia financiera que afecte tu capacidad para pagar tus mensualidades.

Para más información sobre el estado actual de tus deudas, date de alta en Mi Cuenta Infonavit,  es muy fácil y te toma sólo unos minutos.

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