Para que dejen de descontarte necesitas este aviso

El Aviso de Suspensión de Descuentos es el trámite que te ayudará a que te dejen de hacer los descuentos a tu salario que pagaron tu crédito. Esto no solo aplica cuando acabaste de pagar, también cuando usas alguno de nuestros programas de ayuda.

Si ya tienes un crédito Infonavit seguro ya ves reflejados los descuentos a tu nómina, pero en caso de emergencia o si estás por concluir de pagar debes saber que el Aviso de Suspensión de Descuento es un documento impreso o digital, con el que el Instituto informa a tu empleador, es decir, a la empresa donde trabajas, que tiene la obligación de suspender la retención de los descuentos, dejar de descontarle a tu quincena para pagar tu financiamiento.

La suspensión de descuentos se puede presentar por estas situaciones:

  • Crédito cancelado
  • Prórroga
  • Desastre natural
  • Liquidación
  • Emergencia sanitaria

Si la suspensión se da por uno de estos casos, entonces el monto que haya sido retenido durante el bimestre en que se emitió el aviso, deberá ser devuelto al trabajador o trabajadora que lo solicite. No te preocupes, si es tu caso, el dinero descontado se te devolverá.

¿Cómo obtenerlo?

El Aviso de Suspensión de Descuentos puedes descargarlo en Mi Cuenta Infonavit, donde además podrás consultar tu estado de cuenta, cuánto pagas cada mes por tu crédito y hasta cuánto dinero tienes ahorrado con nosotros.

¿Qué pasa si el Aviso es por Próxima Liquidación?

Cuando ya casi acabas de pagar tu crédito, en Infonavit analizamos si el monto restante puede cubrirlo ya solo con las aportaciones que realiza tu empleador.

Si el cálculo es positivo, se genera el Aviso de Suspensión de Descuento por Próxima Liquidación, el cual puedes descargar en Mi Cuenta Infonavit y presentarlo en la empresa en la que trabajas.

De esta manera, tu empleador deja de descontar de tu salario el pago del crédito, aunque ya no te regresará el dinero que te retuvo en el mismo bimestre en que hiciste este trámite. Saca bien tus cuentas.

¿Dónde más puedo pedir ayuda sobre este Aviso?

Recuerda que siempre estamos disponibles para atender tus dudas. Puedes llamar a Infonatel al 55 9171 5050, en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país. También puedes encontrar toda la información sobre tu crédito en un solo lugar, en Mi Cuenta Infonavit.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete