Si tu empresa para, que tu crédito siga al corriente

Cuando una empresa entra en paro técnico, es decir, acuerda modificar temporalmente aspectos laborales, los empleados pueden tener problemas para afrontar sus pagos mensuales como el crédito de su casa, y para eso existe el Apoyo por Paro Técnico.

En México las empresas tienen permitido entrar en Paro Técnico, es decir, acordar con sus empleados modificaciones en aspectos laborales temporalmente como horarios, salarios y días de trabajo.

Infonavit también ha pensado en quienes cuentan con un crédito activo y que, pese a tener un empleo, se ven en dificultades para continuar pagándolo, porque la empresa en la que trabajan se encuentra en esta situación.

El Apoyo por Paro Técnico es una alternativa para ayudar en esta situación, tanto a las empresas como a quienes laboran en ellas.

Recuerda que, si tu empresa toma esta medida, debe ser avalada por los trabajadores y validada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Este acuerdo solo puede ser aplicado de forma temporal, así que tu salario debe reestablecerse.

¿Para quienes es el apoyo por paro técnico?

Es para ti si:

  1. La empresa en la que laboras se encuentra en paro técnico, ya sea por una huelga o por ejemplo, por una situación que compromete las finanzas de la organización, como una menor producción.
  2. Tienes un crédito que está al corriente y sin una reestructura vigente.
  3. Es necesario no tener el crédito en proceso de demanda judicial.

¿Cómo funciona el apoyo por paro técnico?

En Infonavit te apoyamos con una reducción de 25% en tu mensualidad durante 12 meses.

Para obtener este apoyo, la empresa donde trabajas debe tener la solicitud o autorización al convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo, presentado o autorizado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, y llevarlo al Infonavit junto con el listado de los trabajadores que tienen y quieren recibir este beneficio.

Esta opción te permite que más adelante puedas aprovechar otros beneficios que surjan.

Si quieres más información, comunícate a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, pero también puedes entrar a nuestro sitio oficial para conocer más sobre esta y más medidas.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete