No te preocupes, si es necesario, pide una prórroga

La prórroga es una alternativa del esquema Flexipago, que busca apoyar a quienes pasan un momento financiero difícil.

Nadie está exento de tener un problema o emergencia financiera, y por eso, Infonavit ha establecido varios programas de apoyo que permiten a quienes tienen un crédito estabilizar su situación y mantener al corriente los pagos de su hipoteca.

Con la Prórroga Total de Infonavit, que aplicará desde el primer mes en que dejes de pagar tu crédito, no tendrás que hacer ningún pago por hasta 12 meses seguidos, o 24 meses de forma descontinua, dependiendo del año en que recibiste tu crédito.

¿Para quiénes es la prórroga?

  1. Tienes un crédito activo con Infonavit.
  2. Han pasado al menos un mes sin que puedas cumplir con los pagos de tu crédito.

¿Cómo funciona la prórroga?

La prórroga es un plazo de gracia que tienen derecho los trabajadores que han perdido su relación laboral y por lo tanto han dejado de percibir ingresos salariales. El plazo va a depender de la fecha de otorgamiento, el cual puede ser de 12 o de 24 meses.

En los créditos otorgados antes del 1 de julio de 1997 aplica por 12 meses consecutivos, sin cálculo de intereses.

Para los créditos otorgados a partir del 1 de julio de 1997 aplica hasta por 12 meses, con cálculo y capitalización mensual de intereses. Se puede dar en varias exhibiciones con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito, sin exceder de 12 meses consecutivos.

Toma en cuenta que, al aprovechar esta opción, tu saldo pendiente se incrementará, ya que si bien en ese momento no tienes que hacer los pagos requeridos, sí se cobrará el interés correspondiente a cada mes, los cuales se sumarán a tu deuda total.

Lo importante es tener la voluntad de seguir al corriente. Recuerda que todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos. Los puedes tramitar de forma sencilla y sin salir de casa desde Mi Cuenta Infonavit.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete