Cancela tu hipoteca para que la casa sea solo tuya

Tu esfuerzo de años será recompensando, al fin podrás hacer el último trámite para cerrar tu crédito hipotecario.

Si tienes un crédito Infonavit y quieres cancelar tu hipoteca, es porque has terminado de pagar tu crédito, ¡felicidades! 

Ahora es momento de comenzar el proceso final pare que tu casa sea completamente tuya, por lo que necesitarás tu carta de cancelación de hipoteca.

¿Dónde y cómo lo hago?

Al llegar el momento de cancelar tu hipoteca es muy importante que sigas estos cuatro sencillos pasos para terminar con el trámite en el Infonavit y, en caso de tener un empleador, para que dejen de hacer descuentos de tu salario. 

  • Primero verifica que tu saldo esté en ceros, es decir, liquidado. Esto lo puedes hacer en

Mi Cuenta Infonavit.

  • Imprime tu

Aviso de Suspensión también en Mi Cuenta Infonavit, y entrega este documento en tu empresa para que dejen de descontar tu pago a Infonavit. Si tienes dudas o no logras localizar el Aviso, puedes comunicarte a Infonatel al 55 9171 5050, desde la Ciudad de México, o al 800 088 39000 desde el interior del país.

  • Después obtén tu

Carta de Cancelación de Hipoteca también en Mi Cuenta Infonavit

  • Solicita, si es necesario, que te regresen tus pagos excedentes. En Mi Cuenta Infonavit revisa si tienes dinero por pagos extra que hayas realizado a tu crédito. En caso de que así sea, puedes solicitar tu dinero en la misma plataforma.

Por favor, toma en cuenta que terminar de pagar tu crédito, de acuerdo con tu estado de cuenta, no es suficiente para que tus descuentos a nómina se dejen de hacer, ni para que la vivienda deje de ser la garantía de tu crédito.

Para terminar de cancelar tu hipoteca debes liberar la escritura de la propiedad de gravamen, y para eso necesitas acudir con un notario y solicitar la modificación de este documento. Recuerda que los gastos notariales corren por tu cuenta, por lo que es mejor tener ahorros previstos para cerrar este proceso.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete