Evita confusiones, mejor haz correcciones

En Infonavit somos un organismo que al igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debemos atenderte a corto y largo plazo, por lo que ya sea que tengas un crédito vigente, estés por tramitarlo o simplemente tengas un empleo formal, tu información correcta es necesaria para que todos los beneficios a tu nombre sean correctamente entregados.

Por eso es muy importante que los datos personales que tenga el Infonavit sean correctos. En caso de detectar un error, te decimos cómo hacer algunas correcciones de manera sencilla para que siempre puedas hacer cualquier trámite sin problemas.

Recuerda, en Infonavit no haremos ningún mal uso de tus datos, por ley tenemos que cuidar toda tu información, aquí te dejamos nuestro aviso de privacidad, para que tengas la certeza de que siempre velaremos por cuidarte.

Ahora, checa, revisa y corrige con toda confianza.

Corregir mi RFC

  • Puedes realizar este trámite en Mi Cuenta Infonavit.
  • Si ya estás registrado, inicia sesión y selecciona Mi Perfil. Si todavía no tienes una cuenta, hacerlo es muy sencillo, así podrás estar al pendiente de todos tus datos.
  • Después selecciona la opción de Corrección de RFC.
  • Ahí deberás ingresar tu e-firma o recibo de nómina digital (formato .XML).

Si no quieres o puedes hacerlo vía internet, puedes hacerlo en uno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI), primero debes hacer una cita, después llevar el original y dos copias de tu acta de nacimiento, tu credencial de elector y el RFC emitido por el SAT

Tu firma electrónica avanzada es una herramienta que no solo te ayudará para trámites del Infonavit, por lo que en caso de no tener tu e-firma siempre es una buena opción considerar hacer el trámite correspondiente con el SAT.

Corregir mi CURP y Nombre

Siempre podrás realizar este trámite en Mi Cuenta Infonavit.

  • Si ya estás registrado, inicia sesión y selecciona Mi Perfil.
  • Después selecciona la opción Corrección de CURP y nombre.
  • Si no sabes cuál es tu CURP correcto, desde Mi Cuenta Infonavit podrás ir al sitio del Registro Nacional de Población (RENAPO), donde podrás hacer la consulta.

Este trámite también puedes realizarlo en tu Afore y esperar 10 días hábiles para que se vea reflejado en Infonavit. Si esto no sucede, entonces puedes pedir una aclaración de corrección de datos de identificación en uno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI) más cercanos a tu domicilio.

¿Qué pasa si no tengo cuenta en Mi Cuenta Infonavit y quiero crearla?

Si no tienes una cuenta, regístrate, para eso necesitas los siguientes datos:

●       Número de Seguridad Social (NSS)

●       Clave Única de Registro de Población (CURP)

●       Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

●       Número de teléfono celular

●       Correo electrónico

●       El sistema valida inmediatamente los datos asociados a tu CURP.

Todos estos trámites que te mencionamos aquí y, en general, todos los que dependen de Infonavit, no tienen ningún costo, así que no te dejes engañas por “falsos gestores” que te prometen hacer las correcciones a cambio de un pago. Tu información es muy valiosa, no la compartas con cualquier persona.

Si tienes más dudas de cómo realizar correcciones o si alguien te está solicitando datos para hacer trámites ante el Infonavit puedes comunicarte a Infonatel, al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete