FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR
El Fondo de Pensiones para el Bienestar es para ti trabajador o trabajadora que cotizas en el IMSS desde el 1 de julio de 1997 o en el ISSSTE desde 2007, bajo el régimen de cuentas individuales.
Este fondo te permite contar con un complemento para que tengas una pensión igual al 100% de tu último salario, si era igual o menor a $16,777. 68 pesos; si tu salario era mayor, la cantidad que te entregue el fondo te permitirá llegar al tope mencionado de $16,777.68.
Solo se transferirán al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos de personas de 70 años o más en el caso del IMSS y 75 para el ISSSTE que no tengan una relación laboral vigente y que no hayan cotizado en el último año. Si una persona no está en ese supuesto, su saldo no pasará al Fondo de Pensiones para el Bienestar y sus recursos permanecerán en su Afore y en el Infonavit o Fovissste, según aplique.
Los ahorros que se transfieran están seguros, porque son imprescriptibles, es decir, los titulares o sus beneficiarios mantienen su derecho a reclamarlos cuando lo deseen ya que el fondo genera una reserva que protege los recursos de las y los trabajadores.
Es buen momento para recordar en qué Afore están tus ahorros para el retiro, no esperes más, actualiza tus datos, integra tu expediente biométrico y designa a las personas que serán tus beneficiarias.
Consulta tu información con tu Número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP) en:
• SARTEL 55 1328 5000
• AforeWeb.com.mx
• App AforeMóvil
Si no conoces tu NSS ingresa a:
https://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
Si tus recursos fueron transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, solicita su devolución en la ventanilla única del IMSS, ISSSTE o Infonavit.