Liquida tu crédito antes de lo planeado y obtén un descuento
Si te falta pagar el 25% de tu crédito o menos, aprovecha el descuento que aplica en el monto total. En Infonavit queremos reconocer y premiar el esfuerzo al adelantar la liquidación de tu crédito, por eso si cumples los requisitos te ofrecemos pagar solo el 50% del saldo de tu crédito, el otro 50% se te descuenta, para cubrir la totalidad de la deuda antes del plazo establecido.
Avanzar en el pago de tu crédito Infonavit es un gran logro, y es mayor si sólo te falta pagar la cuarta parte o menos.
Por ello, el programa de descuentos por liquidación anticipada es una forma de recompensar y motivar a quienes tienen un saldo pendiente en su crédito menor o igual al 25% de su saldo original, y que tienen la capacidad de hacer un pago para terminar de cubrir su deuda en un tiempo determinado.
Si cumples con estas condiciones, Infonavit te ofrece un descuento de 50% del saldo actual del crédito.
¿Cómo puedo obtener este beneficio?
- Verifica el saldo de tu crédito en el portal de Infonavit en la opción de “Saldos y movimientos” en Mi Cuenta Infonavit.
- Si cumples los requisitos, te mostrará el monto con descuento que debes pagar y la fecha límite para hacerlo.
También puedes consultar esta información acudiendo a la oficina de Infonavit más cercana, o llamando a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.
Si consultas la información en el portal de Infonavit es importante imprimir la página con el monto a liquidar, y la fecha límite de pago como respaldo.
- Después deberás pagar el monto a liquidar con descuento en una sola exhibición (o en varios pagos a más tardar en la fecha límite indicada).
Puedes hacerlo en cualquiera de los bancos autorizados (el listado de bancos se puede obtener en Mi Cuenta Infonavit), a nombre del Infonavit y con tu número de crédito de 10 dígitos como referencia.
- Una vez que hayas realizado este pago obtendrás como beneficio este descuento, y tu crédito quedará cubierto al 100%.
Te recomendamos poner atención en los siguientes puntos:
- Si el pago que realizas es menor al monto con descuento indicado, no se aplicará el descuento y solo se abonará el pago al saldo del crédito. Sin embargo, podrás consultar en el siguiente mes el monto a liquidar para hacer este otro pago.
- Si el pago que realizas es mayor al monto con descuento, pero menor al saldo total de tu crédito, el beneficio que recibirás es el mismo: no tener que pagar el monto restante.
- Si realizas el pago por el 100% de tu deuda no se aplicará el descuento, pues ya no habría saldo que cubrir.
No aplica a los siguientes créditos:
- Infonavit Total,
- Infonavit Total AG,
- Mejoravit,
- Arrendavit,
- Tu Casa es Posible,
- Segundo Crédito,
- Cumplir Cuenta,
- Fideicomisos y
- ConstruYo
Los canales para conocer si eres candidato a este beneficio son: Mi Cuenta Infonavit, Oficinas del Infonavit (Cesi o gerencias de Cartera), Infonatel e inclusive con los asesores de Cobranza.
En caso de que seas susceptible, solicita tu monto a liquidar con descuento, haz tu pago y cuando este se registre en el Infonavit, se aplica el descuento y se liquida tu crédito.