Para pagar, necesitas avisar

Que empiecen a descontar parte de tu sueldo para pagar un crédito Infonavit es un gran paso, y queremos acompañarte en el proceso.

Un paso muy importante para comenzar a pagar tu crédito Infonavit es avisar a tu empleador que debe retener parte de tu salario, un proceso que incluso comienza a reflejarse en tu salario antes de concretar la compra de tu vivienda.

Para esto necesitas el Aviso de Retención de Descuento, un documento impreso o digital, en el informamos a tu empleador que debe retener y descontar parte de tu sueldo para el pago del préstamo que te dimos.

No te preocupes si en tu salario comienzas a ver descuentos por concepto de pagos al Infonavit, pero todavía no firmas las escrituras de tu casa, pues ese dinero se está almacenando en tu Subcuenta de Vivienda y siempre es tuyo.Existen dos tipos de avisos de retención:

  • Aviso de Retención de Descuentos por Originación de Crédito: 
  • Este aviso lo genera el Infonavit cuando estás en proceso de formalizar tu crédito. 
  • Puedes descargarlo en Mi Cuenta Infonavit
  • Debes entregarlo a la empresa donde trabajas para que empiecen a hacer la retención de tus recursos, ellos lo firmarán y así debes presentarlo ante un Notario Público para que el crédito sea formalizado. 
  • Aviso para Retención de Descuentos, que se genera cuando:
  • Tienes un crédito vigente y cambias de trabajo. 
  • Terminas de usar el beneficio de una Prórroga y se reanudan tus pagos. 
  • Cambio de Obligado Solidario, es decir, cuando dos o más personas se comprometen a pagar un mismo crédito, pero una dejará de hacerlo.

Puedes descargarlos en Mi Cuenta Infonavit.

¿Qué pasa si se modifica la cantidad que se descuenta de mi salario para el pago de mi crédito?

En este caso se genera un Aviso de Modificación al Factor de Descuento, que deberás presentar en la empresa donde laboras para que ellos puedan retener la nueva cantidad establecida a partir del primer día del bimestre siguiente al que se genera el aviso. 

También puedes descargar este aviso en Mi Cuenta Infonavit

¿Dónde más puedo pedir ayuda?Siempre que tengas dudas, las trataremos de resolver. Para eso puedes llamar a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete