Logra un acuerdo personalizado para ponerte al corriente

Si has dejado de pagar tu crédito Infonavit, un mediador imparcial puede encontrar con nosotros la mejor forma de resolverlo.

Aunque hayas dejado de pagar, existen buenas opciones para proteger tu patrimonio y no involucrarte en procesos judiciales. En Infonavit ponemos a tu alcance los servicios de mediadores que construyan los acuerdos que nos convienen a todas y todos, y lo mejor es que no tendrá ningún costo para ti.

¿Para quién es el servicio de mediación?

El servicio de mediación de Infonavit es una buena opción para ti si tienes más de 3 y hasta 8 mensualidades que dejaste de hacer pagos de la mensualidad de tu crédito, un mediador neutral e imparcial te puede apoyar para que encuentres la mejor solución.

¿Qué es?

En Infonavit te ofrecemos los servicios de un mediador neutral e imparcial, que nos ayude a encontrar la mejor solución al pago de tu crédito y evitar que se inicien procesos judiciales. Se trata de un proceso personalizado y confidencial.

Las soluciones y acuerdos que se toman son de manera voluntaria y sin la intervención de una autoridad administrativa o judicial, por lo que toma menos tiempo y recursos que otros procedimientos.

¿Cómo funciona?

  1. En el Instituto nos encargamos de organizar una sesión con un profesional independiente que facilita la comunicación entre las dos partes, es decir, el Infonavit y tú. Esto no tendrá ningún costo para ti, ni te compromete a nada.
  1. Durante la sesión podemos encontrar juntos la mejor solución al pago del crédito.
  1. Se firma un convenio de pago que se debe cumplir para evitar problemas futuros con el crédito. El objetivo es que no se ponga en riesgo tu patrimonio ni afectes tu tranquilidad y la de tu familia. No dejes que una deuda se convierta en un problema mayor.

¿Cómo lo solicito?

  • En las oficinas de la Delegación del Infonavit.
  • Cuando un agente de Cobranza Extrajudicial, debidamente identificado, se presenta en tu domicilio para explicarte en qué consiste el servicio e invitarte a regularizar tu crédito mediante una sesión de Mediación y que, si aceptas a un mediador, éste te contactará para agendar una cita y se lleve a cabo la sesión correspondiente.

Seguramente encontrarás personas que te ofrezcan falsas soluciones, pero por favor, evita consultar a terceros y mejor llámanos desde cualquier parte de la República mexicana al Infonatel, al 800 008 3900, para evitar caer en fraudes que solo perjudiquen tu patrimonio.

No olvides consultar toda esta información a detalle y otros beneficios para ti en Mi Cuenta Infonavit, así como en nuestro sitio oficial.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete