¿Cuál es el mejor crédito? El que necesitas

En Infonavit te ayudamos a que conozcas cada pieza que conforma tu Subcuenta de Vivienda, así como cada paso que debes dar para concretar tu crédito y cumplir el sueño de tener la casa que siempre has deseado.

El mejor crédito es el que se adapta a tus necesidades de vivienda y a tu presupuesto, pero no te preocupes, no estás solo al momento de tomar una decisión tan importante, pues en Infonavit te ofrecemos las herramientas para que conozcas toda la información que necesitas para elegir mejor.

Desde Mi Cuenta Infonavit, donde el sistema te confirmará si ya eres candidato para recibir un crédito, se te dará acceso a las opciones disponibles para ti. En cada una encontrarás el apartado que te llevará a un curso específico para recibir más información.

Recuerda que para obtener un crédito es necesario que completes los cursos requeridos en el financiamiento de tu preferencia, pero tómate tu tiempo, pues las presentaciones van guardando tu avance y una vez completado el nivel, la constancia de acreditación tiene un año de vigencia.

No lo tomes como una obligación, sino como una oportunidad de estar más que listo con los datos principales del crédito que te interesa, conocer las bases para poner al día tus finanzas con los distintos consejos que te damos para armar tu presupuesto y también para que prendas a cómo ejercer tus beneficios como derechohabiente del Infonavit.

Encontrarás los incentivos para motivarte a empezar tu ahorro y muchas soluciones más que te ayudarán a tener una mejor planificación financiera.

Resuelve tus dudas

En Infonavit queremos que tengas todas las herramientas para elegir el mejor destino de tus recursos ahorrados y para afrontar lo que será un compromiso a largo plazo, como lo es un crédito para vivienda.

Por ello tenemos para ti el curso Saber más para decidir mejor”, es completamente gratuito, como todos los servicios que ofrecemos en Infonavit, es totalmente en línea y te dará todas las claves para que tengas claro cómo funcionará tu crédito y cuál es el primer paso que debes dar.

Para acceder a los videos solo sigue estos pasos:

  1. Entra a micuenta.infonavit.org.mx, si todavía no estás registrado, hazlo, es muy sencillo.
  2. En la pestaña “Me interesa un crédito” podrás ver a qué financiamiento eres candidato.
  3. Ahí mismo, en la parte inferior del sitio verás una barra azul con la leyenda “Abrir”, que al desplegar te dejará ver el curso necesario para aplicar por el crédito que te interesa.
  4. Una vez iniciado el curso podrás acceder cuando te sea posible y automáticamente se registrará tu avance, pero recuerda no dejar pasar demasiado tiempo, porque es posible que pierdan vigencia y debas volver a empezar.
  5. Al concluir los módulos requeridos podrás ver en cada uno la palabra “completado”, con lo que podrás descargar tu constancia, la cual nos acredita que se ha cumplido el requisito y puedes seguir con el trámite de tu crédito.
  6. Si todavía no alcanzas la precalificación, no podrás visualizar los cursos de créditos específicos, pero te preocupes, tenemos consejos disponibles para ti también.

No te desanimes si todavía no puedes ver la información que te interesa, en el sitio oficial del Infonavit encontrarás más información que te facilitará el camino a obtener el crédito que más te conviene.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete