Da el primer paso por la casa de tus sueños

Durante tu vida laboral vas acumulando puntos en tu perfil de Infonavit y, una vez que cuentes con la cantidad mínima establecida, eres candidato para solicitar tu crédito e iniciar formalmente tu solicitud. 

Para acceder a un crédito del Infonavit debes acumular mínimo1080 puntos que se van sumando desde que comienzas a trabajar formalmente y cotizas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estos datos van integrando tu historial ante nosotros, el cual tomamos en cuenta para evaluarte al momento que decidas solicitar un préstamo.  A esto se le conoce como precalificación

Entre los factores que se toman en cuenta para asignarte estos puntos están tu edad, tu salario y tu ahorro en la subcuenta de vivienda, el tiempo que llevas laborando en la formalidad, entre otros elementos. 

Actualmente, el puntaje mínimo para solicitar un crédito Infonavit es de 1,080 puntos, pero te aseguramos que esta cantidad la alcanzarás independientemente de tu nivel de ingresos o el tipo de trabajo que realices. No te preocupes, en Infonavit queremos que todas las personas logren su meta.

¿Cómo puedo saber si tengo el puntaje mínimo para solicitar un crédito?

Para saber si cuentas con la precalificación, es decir, la cantidad mínima de puntos para solicitar tu crédito entra la página Mi Cuenta Infonavit y dirígete a la sección de “Precalificación y puntos”. En esta sección tendrás que capturar tu Número de Seguridad Social y fecha de nacimiento para tener acceso a tu información.

En caso de contar con los 1080 puntos mínimos para solicitar tu crédito, podrás también ver el monto que se te podría otorgar de crédito para comprar tu casa. El portal te pedirá autorización para hacer una investigación de tu historial crediticio que puedes aceptar o rechazar, pero es importante que sepas que el monto de crédito que te otorguen también depende de esta información. Es decir, por no poder revisar tu estatus ante el Buró de Crédito el monto que otorgamos de crédito podría ser menor.

En caso de no contar con los puntos suficientes, el sistema te lo arrojará y te indicará las razones. 

Llegar a tener estos 1,080 puntos para tu precalificación puede tomarte un par de años de trabajo y cotización a seguridad social, pero no te desanimes, porque desde enero de 2021 se liberó el servicio de aportaciones extraordinarias, que te permiten ser candidato a un crédito más rápido. 

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete