Un nuevo sistema que te quiere ver en tu casa

Obtener el préstamo que necesitas requiere una evaluación, por lo que antes de precalificarte te pedimos cumplir con lo requerido por el Sistema de Puntos, que recientemente ajustamos.

Los Puntos Infonavit ayudan a determinar el monto de crédito que te otorga el Instituto, pero, este monto no solo depende de tu puntuación, sino de tu precalificación, la cual alcanzas con la suma de varios elementos.

La precalificación considera aspectos como:

  • Tu estabilidad laboral
  • Tu edad
  • Tu salario diario integrado
  • Tu ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda
  • La información de la empresa en la que trabajas
  • El resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito (Buró de Crédito).

Este último aspecto es muy importante, pues una sana situación crediticia, te permitirá obtener un mayor monto de crédito para la adquisición de tu casa.

¿Puedo decir que no autorizo la consulta de mi historial crediticio?

Sí, tienes plena libertad de no autorizar la consulta, pero considera que si esta información falta, el porcentaje al que podrás acceder de crédito será del 60% de tu capacidad máxima de crédito, mientras que, si das la autorización esto podrá incrementar hasta al menos 80%.

¿Qué me recomiendan para tener un crédito más alto?

La recomendación es que mantengas todos tus pagos al corriente para que tu situación en el Buró de Crédito esté en los rangos correctos. Si pagas a tiempo y no tienes más créditos de los que puedes pagar, el monto para tu crédito Infonavit será el mejor para tu casa y tu capacidad de pago.

Para saber si podrás pagar cada mes el monto de tu crédito Infonavit, te recordamos que hagas un presupuesto familiar en el que consideres todos los gastos que realizas al mes. Ese monto debes restarlo del salario que percibes y así ver cuánto dinero tienes disponible hoy para pagar tu casa.

Si quieres que ese monto sea mayor, recorta tus gastos y mantenlos recortados por tres meses para ver si te es posible conseguir un mayor ahorro y así tener la capacidad de pago para un compromiso mensual.

Recuerda que, para darte un crédito, en Infonavit tenemos todo un proceso establecido que inicia con la precalificación, la cual se basa en los requisitos del Nuevo Sistema de Puntaje llamado T1000.

No te desanimes si en tu primera revisión no tienes una opción de crédito disponible. Te vamos a dar las herramientas y consejos para mejorar tu perfil y tú puedes acceder en todo momento a Mi Cuenta Infonavit, para vigilar cómo se van sumando tus aportaciones patronales a tu ahorro, cómo vas obteniendo ganancias y hasta qué créditos disponibles hay para ti, antes de precalificarte por uno.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete