Un nuevo puntaje para evaluarte mejor

Más puntos no significa más requisitos, ni más dificultades. Conoce nuestro Nuevo Sistema de Puntaje, que se transformó para darte un mejor servicio

Alcanzar la precalificación por medio del Sistema de Puntos es el primer paso para obtener un crédito, pero también para calcular cuál es el monto que necesitas para no comprometer tus finanzas personales.

Recuerda, al momento de hacer tu precalificación, el Sistema te preguntará si estás de acuerdo en que hagamos una consulta de tu historial crediticio en el Buró de Crédito. Esto no significa que no te daremos el financiamiento si tienes deudas con otras instituciones, solo hacemos la consulta para tener más detalle sobre los pagos que estás haciendo y prestarte un monto a la medida de lo que puedes pagar.

No queremos que termines el mes sin dinero para tus gastos básicos por tener que pagar tu hipoteca, por eso queremos evaluarte mejor y así obtengas un crédito cómodo.

Sabemos que con nuestro Nuevo Sistema de Puntos algunos requisitos cambiaron, pero no nuestra misión de darte el crédito que deseas, por eso te explicamos algunas dudas que puedes tener con el modelo también conocido como T1000.

¿Más puntos, más requisitos?

No. Esta nueva evaluación considera prácticamente los mismos elementos que los anteriores 116 puntos, es decir, para alcanzar los 1,080 puntos el Infonavit tomará en cuenta lo de siempre: tu edad, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, tu salario actual, las aportaciones que hace tu patrón, información de la empresa y cómo pagas otros créditos.

¿Cuál es el cambio principal?

Ahora observamos de manera más precisa tu información para ofrecerte un crédito justo a la medida de tus necesidades y compromisos y, al mismo tiempo, te detallamos los factores que vamos a revisar y cuánto peso tienen en nuestra evaluación.

¿Será más difícil alcanzar los 1,080 puntos?

Idealmente no, pues evaluamos lo de siempre, por lo que habrá elementos que te ayudarán a alcanzar más fácilmente tu precalificación y otros en los que hacer ajustes no solo te sumará más puntos, sino que te ayudará a pagar tus mensualidades con mayor comodidad.

¿Cuál es el elemento más importante de este nuevo Sistema de Puntaje?

Cada criterio tendrá un peso determinado al momento de evaluarte.

No olvides que tener un trabajo vigente a la hora de solicitar tu crédito sigue siendo indispensable.

Pero va la buena noticia es que ya no será necesario tener más de un año de antigüedad en tu trabajo para pedir un financiamiento, con seis meses será suficiente para comenzar tu trámite.

¿Habrá menos oportunidades de conseguir un crédito?

Tus posibilidades de obtener un financiamiento del Infonavit serán las mismas que con el esquema de los 116 puntos, pues este nuevo modelo busca que la mayoría de los trabajadores sea aprobada para tramitar su crédito.

Pero si en tu caso no alcanzas los 1,080 puntos, no te preocupes, hay factores que pueden ayudarte a sumar puntos.

Por ejemplo, en caso de perder tu trabajo, si logras conseguir un nuevo empleo en el mismo bimestre puedes acceder a un crédito o si son tus deudas las que te están dando un mal historial, el ponerte al corriente también mejorará tu calificación.

Ayer estaba precalificado ¿hoy ya no?

Tranquilo, si tú estabas precalificado antes de 21 de mayo y ya habías iniciado tu registro ante el Infonavit, seguramente todo se mantuvo igual.

Si con el nuevo modelo no alcanzas la puntuación necesaria, recuerda que puede ser a causa del cambio de bimestre, que implica tomar en cuenta las últimas aportaciones de la empresa en la que laboras a tu Subcuenta de Vivienda.

Pero no dudes en acercarte al Infonavit para detallar las condiciones particulares de tu caso. 

¿Este cambio representa beneficios para mí?

Sí, para todas y todos los trabajadores, porque además de ofrecer un crédito a la medida, el Nuevo Sistema permite que el resto de los derechohabientes, quienes no tienen un crédito resulten beneficiados por los préstamos mejor evaluados, que se pagarán más fácilmente.

Recuerda que una parte fundamental para devolverte tus recursos de la Subcuenta de Vivienda con ganancias y para seguir financiado viviendas a más trabajadores, es que todos los créditos entregados se paguen en tiempo y forma.

¿Cómo funcionan los nuevos puntos?

Este nuevo Sistema de Puntuación toma en cuenta prácticamente las mismas variables que el esquema anterior de los 116 puntos, que se conformaban principalmente con lo observado en datos como tu edad, salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y tus meses continuos de trabajo.

Sin embargo, ahora también te transparentamos otras variables, como el comportamiento de tu patrón al pagar sus cuotas, así como el giro de negocio de tu trabajo, la estabilidad a largo plazo de la empresa donde trabajas elementos que ya se tomaban en cuenta para determinar el monto de tu crédito, pero que tal vez no sabías.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete