Los puntos que te apuntan un crédito

Existen muchos mitos sobre los puntos Infonavit, queremos contarte qué son, para qué sirven y cómo pueden ayudarte a cumplir tus metas. 

El Sistema de Puntaje es la evaluación que hacemos en Infonavit para saber si ya cuentas con las condiciones para recibir el financiamiento que quieres.

Antes decidíamos si eras candidato para tomar un crédito y el monto con una serie de variables que no nos dejaban ver tu perfil completo y tampoco podíamos informarte qué factores eran los que te estaban fallando.

Actualmente utilizamos el modelo T1000, en el que, a través del análisis de elementos como tu edad, tiempo cotizando con trabajo formal, tu ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, el municipio donde se encuentra registrada la empresa en donde laboras, entre otros, podrás acceder a un crédito con un mínimo de 1,080 puntos.

Hay muchos criterios que se evalúan para determinar si estás listo para solicitar tu crédito en Infonavit y cada uno de ellos está relacionado con aspectos de tu trayectoria laboral. 

Aquí algunos de los factores son: 

  • Tu estabilidad laboral.
  • Tu edad y tu salario diario integrado.
  • Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • La información de la empresa en la que laboras.
  • El resultado de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia, por ejemplo, el Buró de Crédito, que refleja el nivel de cumplimiento respecto a tus compromisos de crédito.

La combinación de estos resultados permite al Infonavit determinar el porcentaje de tu capacidad máxima de endeudamiento, por lo tanto, de crédito al que puedes tener acceso. 

¿Qué pasa si dejo de trabajar? ¿Pierdo mis puntos?

Si te quedas sin empleo y te dan de baja en el IMSS y después otro empleador te vuelve a dar de alta, no se eliminan tus puntos del Infonavit, los puntos que conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y saldo de la Subcuenta de Vivienda. 

Lo que se ve afectado hasta que vuelvas a trabajar son los bimestres de cotización continua, uno de los rubros que se revisan y resultan en tus Puntos Infonavit

Pero no te quedes con dudas, si quieres saber si ya alcanzaste el puntaje necesario y cuánto podemos prestarte, ingresa a Mi Cuenta Infonavit, si todavía no estás registrado, darte de alta es muy sencillo y sólo te toma unos minutos.  

Ahí podrás saber tu puntuación, si es suficiente para precalificarte, es decir, que podamos darte un préstamo, pero también cómo va tu ahorro que administramos para darte ganancias cada año.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete