Lo mismo, pero más transparente

Una nueva medición no significa más requisitos, lo que hicimos con nuestro Nuevo Sistema de Puntuación fue crear rangos compactos, para que todas y todos los trabajadores tengan la misma oportunidad de cumplir los requisitos para solicitar un préstamo.

Con el T1000 queremos decirte de manera más detallada cuáles son los factores que tomamos en cuenta para darte un crédito. Recuerda, tener la información clara es el primer elemento que te dará certeza al obtener un préstamo de largo plazo.

VARIABLESRANGO DE PUNTOS  A OBTENERCONSIDERACIONES
Bimestres Continuos Cotizando90-191Con el T1000 se reduce el tiempo necesario de cotización para que puedas solicitar un crédito. Anteriormente se requería más de un año seguido trabajado, ahora basta con 6 meses para pedir un financiamiento.
Salariado Diario Integrado111-144El salario diario que recibes ahora tiene un mayor peso en la evaluación general, pero no importa si ganas mucho o poco, para nosotros tienes la misma oportunidad sin importar cuánto ganas.
Subcuenta de Vivienda116-124El ahorro de tu Subcuenta de Vivienda es tu complemento para alcanzar la casa de tus sueños y es un beneficio que ya tienes solo por ser un trabajador formal, por lo que ahora tiene un mayor peso al momento de evaluarte.
Edad105-114La edad no es importante, por lo que a este elemento le restamos peso, pues así seas una persona muy joven o de mayor experiencia, todos tenemos derecho a recibir un crédito.
Antigüedad cotizandoNo AplicaAnteriormente, nos importaba mucho el tiempo que tenías siendo un trabajador formal, tu historia completa de cotización, pero ahora solo consideramos los últimos 3 bimestres para evaluarte.
Comportamiento empresa85-129Tu empleador también te ayudará a tener más oportunidades para alcanzar un mejor financiamiento, pues cumplir con sus obligaciones te dará más puntos.
Estabilidad laboral98-144A todos nos ayuda que las empresas mantengan a su personal contratado por más tiempo, por lo que entre menos rotación de personal haya en tu lugar de trabajo, más puntos te sumará.
Tipo trabajador103-123Ser un trabajador eventual o permanente no será determinante para precalificarte, pero sí te sumará puntos.
Giro85-151Nos importa que todas y todos los trabajadores, tengan las mismas oportunidades para conseguir un crédito, por lo que vamos a tomar en cuenta la rama económica a la que pertenece la empresa en la que laboras y sus niveles de desempleo.
Municipio102-142La ubicación de la empresa en la que laboras nos importa, por eso ahora también evaluamos la generación de trabajo y los niveles de desempleo en los Municipios, para darte un mejor crédito.

 
¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete