Cambia tu Crédito de veces salario mínimo a pesos y evita un aumento en tu mensualidad en 2023

  • Solicita la conversión a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en micuenta.infonavit.org.mx.
  • Tendrás la certeza de cuánto pagarás durante el tiempo que quede de tu financiamiento y podrás acceder a una tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%.

Si tu Crédito Infonavit está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), evita que tu mensualidad suba en 2023 realizando la conversión de tu financiamiento a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit.

Recuerda que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla, desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son los pasos para convertir mi crédito de VSM a pesos?

  • Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.  
  • Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
  • Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones. 
  • En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.
  • Asegúrate de revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el Programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.
  • Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.
  • En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.
  • ¡Bienvenida o bienvenido a Responsabilidad Compartida! Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en formato PDF.

¿Qué ventajas tengo al realizar la conversión de mi crédito de VSM a pesos?

Entre los principales beneficios se encuentra:

  • Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
  • Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
  • Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso, de entre 1% y 10.45%.

¿Qué esperas? Entra ya a Mi Cuenta Infonavit, convierte tu crédito de VSM a pesos y disfruta los beneficios del programa Responsabilidad Compartida. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete