¿Pensionado y con una hipoteca? Infonavit ajusta tu pago
Si estás próximo a jubilarte y aún no terminas de pagar tu crédito Infonavit, debes saber que tu hipoteca no se cancela, debes seguir pagándola directamente a través de un banco o en establecimientos autorizados.
¡Pero no te preocupes!, el instituto entiende que al momento de tu retiro laboral tus ingresos disminuyen durante tu pensión por lo que te apoya ajustando tu mensualidad para que de esta manera no se afecte tu economía, ni se ponga en riesgo tu patrimonio.
Si tu crédito lo obtuviste antes del 29 de octubre de 1999, te encuentras al corriente en tus pagos y cuentas con un dictamen o resolución de pensión emitido por el IMSS o el ISSSTE, el Infonavit toma en cuenta el ingreso que tienes por tu pensión para ofrecerte un nuevo monto de mensualidad. Con esta solución para Pensionados, puedes tener más flexibilidad en tus finanzas y resentir menos el hecho de que tus ingresos se reduzcan.
Para solicitarlo solo sigue estos pasos:
- Dirígete al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad donde obtuviste tu crédito con original y copia del dictamen o resolución de pensión (por cesantía en edad avanzada) o pensión emitida por el IMSS o el ISSSTE, el último estado de cuenta bancario donde te depositan tu pensión, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio reciente, y en caso de que asista tu esposa o hijo acta de matrimonio o acta de nacimiento según sea el caso.
- Una vez validada la información, el gerente de Cobranza te indicará la fecha en que debes acudir por la respuesta a tu solicitud.
- Así, firmarás un convenio con tu nuevo monto de pago.
Toma en cuenta que es requisito importante que para solicitar este ajuste en tu mensualidad estés al corriente en tus pagos.
Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, en Mi Crédito, en la sección de Saldos y movimientos, para conocer todos los detalles de tu crédito, como el saldo remanente. También podrás descargar todos tus estados de cuenta.