¿Pensionado y con una hipoteca? Infonavit ajusta tu pago

Si estás próximo a jubilarte y aún no terminas de pagar tu crédito Infonavit, debes saber que tu hipoteca no se cancela, de hecho, debes seguir pagando directamente, es decir, a través de un banco. Pero no te preocupes, el instituto entiende tu nueva situación financiera y te apoya para que esto no afecte tu economía en el día a día.

Si llegó el momento de tu retiro laboral seguramente tus ingresos cambiaron.

Tener que destinar parte de tus ahorros de jubilación a una hipoteca mensual, después de que te retiras, puede hacer complicado cubrir tus otros gastos fijos. No te angusties, en Infonavit te apoyamos en esta nueva etapa, para no poner en riesgo tu patrimonio y darle un respiro a tus finanzas.

Si obtuviste tu crédito antes del 29 de octubre de 1999, el Infonavit te ofrece un nuevo monto de mensualidad de acuerdo con tu pensión. Con esta solución para Pensionados y Jubilados, puedes tener más flexibilidad en tus finanzas y resentir menos el hecho de que tus ingresos se reduzcan.

Para solicitarlo solo sigue estos pasos:

  • Dirígete al área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad donde obtuviste tu crédito con original y copia del dictamen o resolución de pensión (por cesantía en edad avanzada) o jubilación emitido por el IMSS o el ISSSTE, el último recibo de pago o estado de cuenta bancario donde te depositan tu pensión, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio reciente, acta de matrimonio (en su caso) y tu acta de nacimiento.
  • Si la información es correcta, el gerente de Cobranza te indicará la fecha en que debes acudir por la respuesta a tu solicitud.
  • Así, firmarás un convenio con tu nuevo monto de pago.

Toma en cuenta que es requisito importante que para solicitar este ajuste en tu mensualidad estés al corriente en tus pagos. 

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit para conocer todos los detalles de tu crédito, como el saldo remanente. También podrás descargar todos tus estados de cuenta históricos.

Es probable que tus ingresos disminuyan durante tu jubilación, por lo que este apoyo para Pensionados y Jubilados ayudará a que tus gastos mensuales también se reduzcan significativamente.

Llegar a los años dorados de jubilación debe ser un momento de gozo, en el que puedas disfrutar todo lo que lograste durante el tiempo que trabajaste para forjar tu patrimonio. En Infonavit lo entendemos y te apoya para que vivas esta nueva etapa con tranquilidad. 

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete