Únete al festejo comprando tu terreno con Infonavit

Como parte de la celebración de nuestro 50 aniversario, lanzamos Crediterreno Infonavit, con el que podrás comprar tu terreno y construir tu casa desde cero, completamente a tu gusto.


En el Infonavit estamos de manteles largos por nuestro 50 aniversario y queremos compartir contigo esta gran celebración, anunciándote que, en el estado de Oaxaca, tierra mágica y ancestral, el pasado 21 de abril del 2022, se entregaron los dos primeros financiamientos de Crediterreno Infonavit, producto con el que puedes comprar tu terreno y construir tu casa desde cero, completamente a tu gusto.

¡No te quedes fuera de este festejo y compra tú también un terreno!

A sólo 15 días de que lanzamos Crediterreno Infonavit, el 58% de nuestros derechohabientes está interesado en solicitar este financiamiento, según una encuesta que realizamos, porque con él, podrán cumplir uno de sus mayores deseos, comprar su terreno y construir su casa como ellos quieran.

Por ejemplo, podrías poner un jardín, una hamaca, crear un espacio para tus mascotas o hasta tener una piscina, si vives en un lugar muy caluroso.

Otra de las ventajas de este crédito que llama mucho la atención de nuestros derechohabientes, es que, tendrá cuatro tipos de tasa de interés; las primeras dos, tienen que ver con que, si aún no cuentas con una propiedad a tu nombre y el terreno que quieres comprar será para construir tu primera vivienda y, con el porcentaje de enganche que des, con respecto al valor del terreno que vas a adquirir , por ejemplo: si tu enganche es igual o menor al 30%, la  tasa será de 6.5% pero, si das un enganche mayor al 30%,  la tasa será de 8.2 %.

Por el contrario, si ya tienes una casa a tu nombre, pero esta vez quieres adquirir un terreno para construir tu vivienda de descanso y tu enganche será menor o igual con respecto al valor de la tierra que quieres adquirir, se te otorgará una tasa del 9%, mientras que, si das un enganche mayor al 30%, la tasa asignada será del 11%.

Además, con Crediterreno Infonavit sólo necesitarás 980 puntos para tramitarlo, menos que si sacaras un financiamiento para comprar una vivienda ya construida.

¿Cómo puedo obtener Crediterreno Infonavit?

Para solicitar este financiamiento debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), identificar el monto de tu crédito en la opción “Me interesa un Crédito”, llenar la solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir tu financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Recuerda que los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros. Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, deberás presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete