Una vivienda “segura” te da seguridad

Todos los créditos vigentes otorgados por el Infonavit le dan un seguro a la vivienda financiada, por lo que no dudes en comenzar tu trámite si tu casa fue afectada por un hecho no previsto.

Si estás pagando un crédito otorgado por el Infonavit para compra de vivienda (no incluye mejoramientos ni ampliaciones), recuerda que automáticamente cuentas con un Seguro de Daños, que protege tu casa frente a desastres naturales. 

Este seguro aplica en eventos imprevistos como:

  • Huracanes, inundaciones y ciclones.
  • Caída de árboles.
  • Granizo y/o nieve, helada.
  • Incendios, explosiones y erupciones volcánicas.
  • Terremotos.
  • Desplazamiento de terrenos (Siempre que se presente de manera súbita e imprevista).
  • Objetos caídos desde aviones.

Para hacer valido el seguro es necesario:

• No tener pagos omisos, o sea, retraso en tus mensualidades. En caso contrario, será necesario firmar un convenio de regularización.

• Tener un saldo pendiente por pagar.

• Que no hayan pasado dos años desde que ocurrió el siniestro. No hay prisa para hacer tu reporte.

• Puedes acudir directamente al Centro de Atención Infonavit (CESI) más cercano para hacer tu reporte o hacerlo a través del sitio oficial de Infonavit.

Ten a la mano lo siguiente:

• Tu número de crédito a 10 dígitos y tu Número de Seguridad Social (NSS), ya sea que acudas directamente a nuestras oficinas, llames al Infonatel o sigas tu proceso en línea, esta información es indispensable.

Al acudir a un CESI también necesitarás:

• Una copia de tu credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral o bien pasaporte, cartilla o cédula profesional.

• Comprobante de domicilio (en caso de que tu identificación oficial no cuente con domicilio, o bien éste no coincida con la dirección de la vivienda dañada).

• Croquis de ubicación de la propiedad afectada.

• Fotografías de los daños más representativos.

• Estado de cuenta del crédito.

• Número telefónico y correo electrónico para agendar una visita con los ajustadores.

• Presupuesto de reparación estimado por el propietario.

• Documento original del acta levantada ante el Ministerio Público, protección civil o bomberos, si solo tu casa fue afectada.

• El anexo 1 Formato de Reporte de Daños.

También debes contar con:

• Tu estado de cuenta del crédito (lo obtienes en Mi Cuenta Infonavit).

• Número telefónico y correo electrónico, para agendar una visita con los ajustadores. 

No olvides que todos los gastos están cubiertos por la aseguradora, esto incluye, por ejemplo, el retiro de escombros o una demolición y, según el caso, puede incluir apoyo para bienes muebles y objetos decorativos.

En el Infonatel al 800 008 3900 también puedes obtener más detalles sobre cómo funciona este Seguro, solo tienes que digitar la opción 1 en el menú principal, de “soy un trabajador o pensionado” y después marcar la opción 9 para hablar con un asesor.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete