Tu empleador también contribuye a tu ahorro

Si cuentas con un empleo formal, la empresa para la que trabajas está obligada a realizar pagos cada dos meses a Infonavit para hacer crecer tu ahorro. Conoce más sobre estas aportaciones. 

¿Qué son las aportaciones patronales? 

Si estás en un empleo formal, entonces tienes un ahorro en Infonavit que se nutre con las aportaciones que realiza la empresa para quien trabajas.  

Estas aportaciones son el 5% de tu salario mensual integrado, es decir, tu sueldo más prestaciones (cuotas diarias, gratificaciones, percepciones) y están destinadas a constituir el Fondo de Vivienda de los trabajadores, que es administrado por el Infonavit y servirá para que cuando tengas la precalificación puedas solicitar un crédito para comprar, construir, ampliar o remodelar tu vivienda durante tu vida laboral.

Si no usas estas aportaciones durante tu vida laboral, puedes solicitarlo y usarlo para tu retiro. 

Estos pagos se realizan bimestralmente y se abonan a tu Subcuenta de Vivienda.

Pero recuerda, esta aportación no se descuenta de tu sueldo. El descuento a tu sueldo sólo sucede en caso de que tengas un crédito de vivienda vigente. Si tienes un crédito vigente con Infonavit, tu empleador descontará de tu nómina la cantidad acordada en el contrato que firmaste con el Instituto.  

¿Cómo consulto estas aportaciones?  

Para consultar el detalle de estas aportaciones, así como todos los movimientos de tu Subcuenta de Vivienda, puedes revisar el “Resumen de Movimientos” de tu Subcuenta ingresando a Mi Cuenta Infonavit o en los Kioscos de Autoservicio del Instituto en tu localidad.  

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, darte de alta es muy sencillo y sólo te toma unos minutos.  

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete