Tú eliges con quién, nosotros te damos la garantía

El Apoyo Infonavit te permitirá que, en caso de no puedas pagar algunas mensualidades al banco, tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda entre en acción para hacer esos pagos.

De entre las opciones disponibles en las que puedes tener un crédito de un banco o alguna otra entidad financiera se encuentra Apoyo Infonavit, un financiamiento que nosotros no te damos directamente, pero en el que tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía en caso de emergencia, por ejemplo, si te quedas sin trabajo. 

Además, con esta modalidad las aportaciones que tu empleador te haga cada bimestre se irán directamente al pago de tu crédito, con lo que saldarás más rápido tu deuda.  

Para usar este esquema, todo el proceso de originación, es decir, desde pedir el crédito hasta formalizarlo, lo debes realizar con el banco o la institución que hayas elegido, y con Infonavit sólo debes llenar un certificado para avisarnos que tu Subcuenta de Vivienda se quedará como garantía de ese préstamo.  

Con este esquema tú eliges con total libertad a la entidad que quieres que te dé el préstamo para adquirir o mejorar tu vivienda e incluso para la compra de un terreno, al mismo tiempo que podrás aprovechar tus recursos en Infonavit. 

Como tus aportaciones patronales se canalizarán directamente al pago del capital verás cómo el saldo de tu deuda baja más rápido, pues en promedio, calculamos que las deudas, dependiendo del salario de las y los trabajadores, puede reducirse entre 8 y 12 años con Apoyo Infonavit

Para solicitar este apoyo sólo debes tener una relación laboral vigente, no tener un crédito activo con nosotros y tener saldo en tu Subcuenta de Vivienda; por la puntuación no te preocupes, aquí no se toma en cuenta. 

Si tienes vigente un crédito hipotecario privado y no cuentas con Apoyo Infonavit, puedes solicitar la adhesión para aplicar este beneficio. Te recomendamos preguntar a la institución donde tienes tu hipoteca cuáles son los requisitos y condiciones. 

Requisitos para solicitar Apoyo Infonavit 

  • Tener una relación laboral vigente y cotizar para el Infonavit. 
  • Contar con saldo en tu Subcuenta de Vivienda. 
  • No tener un crédito vigente del Infonavit. 
  • Obtén tu Certificado Apoyo Infonavit en Mi Cuenta Infonavit
  • Tramita tu crédito con el banco que elegiste. Verifica que tenga este beneficio entre sus hipotecas. 
  • La institución te entregará una Carta de Instrucción Irrevocable, con la que autorizas al Infonavit aplicar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de pérdida de empleo. 
  • Solicitud de crédito aprobada por la institución financiera.

En Infonavit queremos que utilices tu prestación laboral de la manera que más te convenga. Por ello, si prefieres solicitar un crédito bancario para comprar casa o construir en terreno propio, pero quieres aprovechar los beneficios del instituto, puedes hacerlo a través de Apoyo Infonavit.  

Ventajas de Apoyo Infonavit  

  • No es necesario que cumplas ninguna puntuación.  
  • Las aportaciones patronales futuras pueden utilizarse para amortizar tu crédito, lo que significa pagar más rápido.  
  • Si solicitas Apoyo Infonavit, el banco o Sofom puede financiarte hasta 95% del valor del inmueble.  
  • Si nunca has solicitado un crédito Infonavit, queda disponible para cuando termines de pagar tu crédito privado con Apoyo Infonavit. 

Toma la decisión que más te convenga según tu situación laboral, tus ingresos y tus necesidades de vivienda, pero recuerda que tienes recursos con nosotros y que, de mantener un empleo formal con prestaciones, también tienes derecho a aportaciones patronales, las cuales puedes aprovechar.

Checa toda tu información en Mi Cuenta Infonavit, registrarte es muy sencillo y no te compromete a nada. También puedes revisar los créditos que tenemos disponibles en nuestro sitio oficial.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete