Tu casa a tu medida y deseos

Para algunas personas comprar una casa nueva o una ya existente no es una opción, porque quieren que su hogar responda a sus necesidades o gustos. Para ellos creamos el financiamiento ConstruYO Infonavit, el crédito más flexible para tener la casa que quieres.

Tu vivienda es un reflejo de ti, tu cultura y tus necesidades habitacionales.

Por ello, el crédito ConstruYO Infonavit busca atender a quienes quieren construir una casa nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de su vivienda con proyectos que podrían afectar la estructura. 

Con este esquema también te presentamos diferente información si lo que quieres es construir o acabar la construcción de tu vivienda, reparar, mejorar y ampliar, y que implique afectaciones estructurales, y aún tienes dudas de cuáles son sus ventajas o las implicaciones sobre tu inmueble.  

Lo que necesitas saber sobre las modalidades es:

  • El monto máximo del crédito para construir es de 528,000 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora.
  • Te podemos financiar el 85%, 150% o 200% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, es decir, te podemos prestar más de lo que has ahorrado en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora.
  • El plazo para pagar el crédito puede ir de los 2 a los 10 años para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora. 
  • La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Este dinero es el que usas cuando pierdes tu empleo y no puedes cubrir la mensualidad que corresponde.  
  • La tasa de interés anual es de 24% para todas las modalidades.
  • No es un crédito hipotecario, eso significa que no debes dejar en garantía tu casa. 

¿Cómo funciona ConstruYo con Asistencia Técnica y con Constructora? 

La flexibilidad de este producto te permite decidir con quién vas a construir tu casa. Tienes dos modalidades: 

  1. ConstruYo con Asistencia Técnica. – Contarás con un asesor técnico registrado en el Instituto que te ayudará con el proyecto de tu vivienda y con el que trabajarás de la mano en el seguimiento de la obra.

El tiempo y costo del trabajo se determinan junto con el asesor técnico, para luego recibir el dinero con el que puedes contratar a un albañil y comprar los materiales necesarios. 

  1. ConstruYO con Constructora. – Si no quieres o no tienes tiempo para estar presente en el proyecto, puedes construir a través de una constructora registrada en el Infonavit. En esta opción defines con el constructor tus necesidades de espacio y presupuesto. Ellos se encargan de todo y te entregan la obra terminada. 

Toma en cuenta que en esta opción la constructora recibe el dinero. Por lo que debes firmar un contrato en el que autorices al Infonavit entregar los recursos a ellos. La empresa se compromete a realizar el proyecto acordado, al costo pactado y establecido en un contrato denominado a Precio Alzado.

No te preocupes, para darte certeza durante el proceso, un verificador del Infonavit será el responsable de monitorear el proyecto.  

Con este crédito puedes desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a tu vivienda actual, pero te contamos algunas ventajas más:

  • Puedes usar el crédito en cualquier tipo de propiedad: comunal, ejidal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda sin importar si la casa está a tu nombre. 
  • Tú decides el monto y el plazo del crédito. 
  • Si tu crédito no te alcanza para la obra que planeas, una segunda persona puede pedir su propio crédito ConstruYO para ampliar la misma casa. ¡Juntando esfuerzos pueden lograr el proyecto que necesitan! 
  • Este crédito te da la libertad para comprar los materiales donde decidas. Solo toma en cuenta que el Infonavit verificará que el dinero se está utilizando en el mejoramiento de la casa.  
  • Puedes solicitar este crédito las veces que lo requieras, por el monto y plazo que desees, siempre y cuando demuestres que lo has usado para tu casa y pagues puntualmente.  
  • Es un crédito fondeado por una institución bancaria, pero operado por Infonavit. Esto significa que no te limita a pedir otro crédito Infonavit en el futuro, por ejemplo, un Crédito Tradicional, Mejoravit o alguno otro. 
  • Con el simulador de presupuesto puedes calcular y determinar el costo aproximado de la obra que quieres hacer (incluso hasta determinar la lista de materiales y de mano de obra). Esto te ayudará a decidir si haces todo en una sola vez o si lo haces por etapas.

Los requisitos siempre necesarios:

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tener una relación laboral vigente. 
  • Tener 1,080 puntos. 
  • Haber mantenido al menos 8 meses continuos el mismo trabajo. 
  • Contar con un documento que acredite la posesión segura del terreno.
  • Autorizar la consulta de tu información en el Buró de Crédito. 
  • Estar registrado en una AFORE 
  • No tener un crédito Infonavit vigente. 

Actualmente, el programa ConstruYo solo opera en ocho estados del País, pero no te preocupes, en Infonavit trabajamos para que más personas en todas ciudades puedan aprovechar este modelo. 

  1. Baja California 
  2. Chiapas 
  3. Jalisco 
  4. Nayarit 
  5. Oaxaca 
  6. Tabasco 
  7. Yucatán 
  8. Zona Metropolitana del Valle de México. 

Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder, así como para usar el simulador de presupuesto y solicitarlo si estás listo para tomar esta decisión.

No olvides que en nuestro sitio también tenemos más información disponible sobre este crédito y otros que te pueden funcionar.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete