¿Qué es el aviso de retención y para qué sirve?

El Aviso de Retención de Descuentos se genera cuando se concluye con la formalización del crédito y debes entregarlo a tu empleador para empezar a pagar tu crédito.

Es un proceso muy importante, pues es el que permitirá que tus aportaciones patronales y la parte de tu sueldo se destinen a reducir tu nueva deuda.

Si cambiaste de empleo o solicitaste una pausa en tus pagos también lo necesitarás.


Sabemos que la vida laboral no siempre se mantiene igual, por ello es necesario que cada vez que cambies de trabajo obtengas tu Aviso de Retención de Descuentos actualizado, para que tu nuevo empleador sepa cuánto tomar de tu sueldo para liquidar tu saldo pendiente.

También será necesario que si por una emergencia empleaste alguno de nuestros programas de suspensión de descuentos y ya sea momento de reanudar tus pagos.

¿Cómo obtengo este aviso?

En Infonavit, al formalizar tu crédito generaremos tu Aviso de Retención de Descuentos, para obtenerlo:

  • Entra a mi cuenta INFONAVIT y ve al apartado “Mi Crédito”.
  • Una vez ahí ve a la pestaña “Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos”
  • Entrégalo al personal de Recursos Humanos de la empresa donde laboras, para que sea firmado por el responsable autorizado.

Para más detalles checa nuestro sitio infonavitfacil.mx o llama al Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del país.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete