¡Precalifícate! Y compra un pedacito de mundo con Crediterreno Infonavit

Necesitarás menos puntos que si quisieras comprar una casa.


Este mes de abril, lanzamos Crediterreno Infonavit, un nuevo esquema de crédito que te permitirá comprar un terreno y después construir la casa de tus sueños completamente a tu gusto. 

Para solicitar este esquema de crédito, lo primero que debes hacer es precalificarte para saber si cumples con los puntos necesarios para tramitarlo. 

En este sentido una buena noticia es que Crediterreno Infonavit cuenta con un sistema de puntaje específico, denominado B900, con el que sólo será necesario que cumplas con 980 puntos para comprar tu terreno, y no 1,080 puntos que son los que se piden para adquirir una casa. 

Recuerda que, para alcanzar el puntaje necesario se considera el número de bimestres cotizados, tu edad, salario, saldo en la Subcuenta de Vivienda, estabilidad laboral, comportamiento de pago y el giro o actividad de la empresa para la que trabajas y el tipo de trabajo que tienes. 

¡Bonus track!

Por si fuera poco, con Crediterreno Infonavit puedes acceder a un bono en puntos, dependiendo del estado donde esté ubicado el terreno que quieres comprar. 

Si el terreno se encuentra en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala o Veracruz (entidades de alta demanda), tu bono será de 134 puntos; pero si está ubicado en cualquiera de las otras entidades del país, el bono será de 109 puntos.

Con este bono, te será más fácil alcanzar los 980 puntos que se necesitan para comprar tu terreno. 

¿Cuáles son las características de Crediterreno Infonavit?

Es un financiamiento que podrás pagar en máximo 15 años, considerando que el plazo más tu edad no sea mayor a 65 años.

El monto máximo de tu financiamiento dependerá de tu capacidad de pago y la tasa de interés podrá ser de 6.5% a 8.2%, si la compra de tu terreno representa tu primera acción de vivienda o de 9% a 11% si se trata de tu segunda acción de vivienda, es decir si actualmente ya tienes una casa y quieres comprar tu terreno como inversión o para construir una casa de descanso.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete