¿Mujer, dejaste de trabajar por dedicarle más tiempo a tu familia? Infonavit tiene un crédito para ti

Si tienes ahorros en tu Subcuenta de Vivienda, no importa que ya no trabajes para una empresa como asalariada, puedes comprar tu casa con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.


La realidad de las mujeres en México es diversa, muchas de ellas dejan de trabajar para alguna empresa como asalariadas por dedicar más tiempo a su familia y emprenden algún negocio propio para lograrlo, y otras en busca de independencia y crecimiento profesional se convierten en emprendedoras y abren su propia empresa.

De acuerdo con cifras del Instituto, más de 16 millones 629 mil mujeres tienen actualmente ahorros en su Subcuenta de Vivienda, pero ya no cotizan al Infonavit porque no trabajan como asalariadas.

Hasta el año pasado, esta situación impedía que pudieran tramitar un crédito con el Instituto para comprar su casa; pero, si es tu caso debes saber que a finales de 2021 el Instituto lanzó Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Con este esquema de financiamiento, no importa que ya no trabajes para alguna empresa como asalariada, siempre y cuando tengas dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda puedes tramitar tu financiamiento y comprar la casa de tus sueños.

¿Cómo funciona Cuenta Infonavit + Crédito Bancario?

Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario las personas que dejaron de trabajar como asalariadas, pero tienen ahorros en el Infonavit, pueden usar ese monto para adquirir una vivienda nueva o existente.

El crédito se emite con el banco participante de tu preferencia, puedes escoger entre Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank. El banco será el encargado de realizar tu perfil y determinar el monto del crédito, de esa cantidad, el Infonavit te financiará el 30% sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a $950,653.60) y el 70% restante el banco bajo sus condiciones.

¿Qué necesitas para tramitarlo?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Que es la constancia donde podrás consultar el monto que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda. Para obtenerlo necesitas iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ubicar la opción “Mi trámite de crédito”, seleccionar “Me interesa un Crédito”; después de eso aparecerá en tu pantalla el monto de tu ahorro de tu Subcuenta de Vivienda y la opción “Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, descárgalo e imprímelo ya que lo necesitarás para iniciar el proceso de inscripción de tu crédito.

Este documento tendrás que llevarlo al banco participante de tu preferencia para que evalúe tu perfil y determine el monto del crédito que recibirás.

Si necesitas más información, acude a tu Centro de Servicio más cercano o llama al Infonatel, al 800 008 39 00, desde cualquier parte del país.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete