Muda tu hipoteca bancaria al Infonavit y liquida tu deuda más rápido pagando menos

Ahorrarás dinero en el pago de mensualidades, ya que en el Infonavit las tasas de interés son de 3.09% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos; más bajas que en el banco.


Si sacaste un crédito con el banco para comprar tu casa, pasa esa deuda al Infonavit. Solicita, en el Instituto un financiamiento para Pago de Pasivos y, al hacerlo, ahorrarás dinero en tus mensualidades y podrás liquidar tu financiamiento mucho más rápido.

Beneficios de este esquema:

  • Tendrás pagos fijos sin incrementos anuales.
  • Terminarás de pagar tu crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice tu empleador al Instituto, equivalentes al 5% de tu salario, se abonan al capital de la deuda.
  • Ahorrarás dinero en tus mensualidades, ya que la tasa de interés es fija de 3.09% a 10:45%, dependiendo de tus ingresos.

Este producto tiene dos modalidades de financiamiento, dependiendo el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y la deuda que tengas con el banco:

1.- Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía. 

Características:

  • El monto del crédito es de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.
  • Si el monto del crédito más el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
  • El plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años si eres hombre o 75 años si eres mujer.

2.- Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda

Si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

Características:

  • Monto único de crédito por 9 mil 461 pesos.
  • Si el monto del crédito más el importe en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.
  • Tu edad más el plazo de crédito no deberá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

Así que ya lo sabes, el Infonavit se ajusta a tus necesidades, para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia y lograr esa estabilidad que tanto buscas para ti y las personas que más quieres.

Para conocer los requisitos de este crédito u obtener mayores informes, puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit o llamar al Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Fecha de actualización: agosto 24, 2023
¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete
Previous
Next
Previous
Next