¿Quieres remodelar, reparar o mejorar tu vivienda?

¡Con Mejoravit puedes hacerlo!

Monto máximo de crédito: $138,649.17

¿Qué es Mejoravit?

Es un crédito que te otorga una entidad financiera con el que podrás hacer mejoras menores a tu vivienda como: pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño, etc.

INFÓRMATE Y CONOCE

Beneficios de Mejoravit

*Tasa de interés competitiva que favorece tu economía.

*El trámite es a través del Infonavit, aunque lo otorga una entidad financiera.

*Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitar tu crédito Mejoravit.

*El pago del crédito se descuenta vía nómina.

*Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito, por lo que en el caso de mantener tus condiciones laborales y salariales podrás pagar el crédito en un menor tiempo.

Precalifícate en Mi Cuenta Infonavit, para que conozcas:

*Tu monto de crédito de acuerdo con tu capacidad de pago y al plazo que elijas para pagarlo.

*El descuento mensual que te hará tu patrón de tu salario.

*El monto del pago mensual de tu crédito es calculado con base en tu capacidad de pago respecto a tu salario y plazo contratado.

* Las aportaciones patronales subsecuentes* se destinarán para amortizar el crédito, por lo que el plazo contratado se reduce.

(*) Las aportaciones patronales bimestrales equivalentes al 5% del salario diario integrado.

Antes de solicitar tu crédito, consulta los comercios adheridos al Programa Mejoravit para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. Revisa el listado de los productos y servicios autorizados.

Prepara tu expediente con la documentación solicitada.

*Lleva tus documentos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio. Únicamente ahí podrás realizar tu trámite.

Si estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te devolverán la solicitud con tu número de crédito. Fírmala y entrégala en presencia del asesor para continuar con el trámite.

*Recibirás una tarjeta Mejoravit que podrás usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. 

*Hasta el 20% del monto total de tu crédito lo podrás usar para pagar la mano de obra y se te depositará en la cuenta bancaria CLABE que proporcionaste.

*Para finalizar el trámite, se te tomará una fotografía para autentificar tu identidad y salvaguardar tu patrimonio.

*Consulta si tu crédito fue aprobado 5 días hábiles a partir de la fecha en que la  Entidad Financiera haya recibido del INFONAVIT la notificación del otorgamiento del crédito y activa tu tarjeta Mejoravit llamando sin costo al 800-2-MEJORA (800-2-635672) desde cualquier parte del país o al 55 6387 3014 desde el área metropolitana

*Es importante que indiques qué porcentaje requieres que se deposite para pago de mano de obra en tu cuenta bancaria, el cual podrá ser hasta el 20% del monto total de tu crédito.

NO TE DEJES ENGAÑAR

Es una sección donde encontrarás recomendaciones para prevenir fraudes e información sobre los riesgos y consecuencias de trabajar con un falso gestor o coyote.

REQUISITOS
¿QUÉ NECESITO PARA PODER PRECALIFICARME?
Ser derechohabiente

Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

Saldo en tu subcuenta de vivienda

El monto de tu crédito dependerá del valor que tengas en el saldo subcuenta de la vivienda.

Deberás contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de $5,850.18 pesos.

Puntaje mínimo

Debes contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.

Referencias

Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.

Límite de crédito

Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.

Propiedad

La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Historial crediticio

Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.

Junta toda la documentación (original y copia)

Prepara y recopila toda la documentación que es necesaria para evitar contratiempos.

Tarjeta Mejoravit

Recibirás una tarjeta Mejoravit que podrás usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda, los cuales podrás consultar en el Portal Infonavit. Hasta el 20% del monto total de tu crédito lo podrás usar para pagar la mano de obra y se te depositará en la cuenta bancaria que proporcionaste.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS AUTORIZADOS

Antes de solicitar tu crédito para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda, consulta el listado de los productos y servicios autorizados.

Conoce más de Mejoravit