Fortalecemos nuestras acciones para atenderte cada vez mejor
Por ti, por todas, y todos los que hacen posible el sueño de tener una vivienda
Este 2022, en Infonavit celebramos el Año de la Atención, recordado que tú derechohabiente eres el centro de todas nuestras acciones, para seguir funcionando como una Institución al servicio de las trabajadoras y los trabajadores de México.
Por tal motivo, mejoramos constantemente nuestros canales de comunicación; con la intención de que el tiempo que utilizas para realizar algún trámite o servicio con nosotros sea de manera efectiva y puntual.
Por ejemplo, en “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx) puedes actualizar y corregir tus datos como el RFC -el cual es esencial para cualquier solicitud de crédito-, conocer el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, precalificarte y hasta solicitar alguno de los apoyos que ofrece el Infonavit en caso de pérdida de empleo, disminución de tus ingresos; entre muchos más trámites que puedes realizar sin necesidad de salir de tu casa.
Otra vía es nuestro portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx), donde puedes denunciar a coyotes, falsos gestores y posibles fraudes.
Aunque, si eres de las personas que prefieren atención personalizada contamos con Centros de Atención Infonavit (CESI) en toda la república y con la línea Infonatel que tiene atención automatizada disponible las 24 horas los 365 días del año.
Bajo esta misma línea, donde tu eres nuestro centro de atención, queremos que sepas que los productos que ha creado el Infonavit son pensados en tus necesidades de compra o remodelación de vivienda, así como para construir desde cero tu patrimonio.
Por ejemplo, con Unamos Créditos abrimos la posibilidad de que todo tipo de familias se consoliden a partir de la compra de su vivienda, sin necesidad de estar casados. Así, este esquema de financiamiento te permite juntar tu crédito con tu hermana, amigo, vecina o tu compañero de trabajo. ¡Son ustedes los que deciden!
Por otro lado, estamos conscientes de que la situación económica actual puede complicar el que tengas acceso a una vivienda por lo que, si eres de las personas que menos ingresos percibe cada mes y quieres solicitar un crédito con nosotros, el Instituto te da una tasa de interés más baja, de acuerdo con tus capacidades de pago.
Finalmente, si ya obtuviste un crédito, pero te quedaste sin empleo o te redujeron el sueldo, no te preocupes, nuestro sistema de Cobranza Social tiene la experiencia para atender tu caso de manera particular y encontrar la solución de pago que más se apegue a tu situación actual.
Nuestros 50 años de existencia han permitido que cada día sepamos más de qué manera podemos atenderte mejor y es así, como año con año implementamos las mejores acciones para darte las mejores soluciones.