Deduce los intereses de tu Crédito Infonavit en tu declaración anual ante el sat

Sólo debes tramitar tu Constancia de Intereses en Mi Cuenta Infonavit y presentarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Llegó el mes abril y, con él, el periodo para presentar la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), siempre y cuando seas contribuyente catalogado como persona física.

Por lo que, si tienes un crédito Infonavit puedes aprovechar que lo estás pagando y deducir los intereses reales de tu pago de impuestos. 

¿Cómo se calculan los intereses reales de tu crédito?

Se obtienen de la diferencia entre los intereses que pagaste por tu crédito a lo largo del año, menos la tasa de inflación.  

Por ejemplo, si tu crédito fue de 500 mil pesos, con una tasa de interés de 10.45%; al restarle la tasa de inflación, que en 2022 fue de 7.82%, los intereses reales serían del 2.63%. Esto te permitiría deducir hasta 13 mil 150 pesos en tu declaración anual. 

 ¿Cómo deducir los intereses de tu crédito?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Constancia de Intereses, es fácil y rápido:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
  • Selecciona la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo.
  • Haz clic en Constancia de Intereses.
  • Elige el año fiscal que quieres declarar (en la pestaña de lado derecho de la página). 
  • Presiona el botón Consultar.
  • Descarga o imprime el documento.

Si aún no estás registrado y quieres deducir los intereses de tu crédito en tu declaración anual, entra a Mi Cuenta Infonavit y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en el botón “Crear cuenta”.
  • Ten a la mano los datos que te piden (Número de Seguridad Social, CURP, RFC, correo electrónico personal y número de teléfono).
  • Sigue las instrucciones de la plataforma.

Una vez que hayas concluido los pasos anteriores, podrás realizar consultas y hacer tus trámites de manera rápida sin necesidad de salir de tu casa. 

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Fecha de actualización: abril 6, 2023
¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete