Dale chamba a tu albañil de confianza y págale con tu Crédito Infonavit
- En el Instituto hay financiamientos que te otorgan una parte del préstamo para pagar mano de obra.
- Para saber si eres candidato a un crédito consulta Mi Cuenta Infonavit.
Vas a construir, ampliar, remodelar o modificar un espacio de tu casa, pero no tienes los recursos para hacerlo, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayudamos con un crédito para lograr esas mejoras que tu hogar necesita.
Conoce las diferentes opciones de financiamiento que el Infonavit tiene para ti; algunas de ellas, incluso, contemplan el depósito de una parte del préstamo para que puedas pagar la mano de obra de las mejoras o reparaciones que vayas a realizar.
1.- ConstruYO. Está dirigido a personas que quieren construir una casa nueva, ampliarla, reforzar o remodelar espacios de su vivienda y lo pueden realizar en una o varias etapas con proyectos que podrían afectar o no la estructura.
- El monto máximo de este crédito para reparaciones menores es de 92 mil 414 pesos y para reparaciones mayores de 660 mil 105 pesos.
- Tiene tres modalidades: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora.
- Es un financiamiento flexible para tener la casa de tus sueños.
2.- Mejoravit. Te permite realizar reparaciones o mejoras en tu casa que no afecten la estructura de tu vivienda, como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina. Así como hacer adecuaciones para familiares con discapacidad y con ello facilitar su desplazamiento por la casa.
- El préstamo va desde 9 mil 901 pesos hasta 156 mil 445 pesos, según el plazo de pago que elijas y tu capacidad de pago.
- Se te entrega una tarjeta para comprar el material en lugares específicos.
- Al activar tu tarjeta Mejoravit podrás solicitar el 20% de tu crédito para pagar la mano de obra, y se te depositará en la cuenta bancaria que proporciones.
3.- Construye con Crédito Infonavit: Te permite construir de manera directa (modalidad individual) o a través de un desarrollador en un complejo habitacional autorizado (modalidad integral).
- Modalidad individual: Puedes construir de manera directa, contratando a la persona o empresa que se hará responsable de la generación del proyecto hasta la terminación.
- Modalidad Integral: Puedes contratar a un desarrollador autorizado para que compres tu terreno y acuerdes la realización de la construcción, conforme a los prototipos autorizados por el Instituto y bajo las reglas vigentes.
Recuerda que para poder tramitar tu Crédito Infonavit primero debes saber si cuentas con los puntos necesarios, lo cual puedes consultar desde la comodidad de tu casa o trabajo, ingresando a Mi Cuenta Infonavit.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.