Constancia de intereses

Es un documento con información sobre los pagos que realizaste de tu crédito en el ejercicio fiscal anterior, que te sirve para deducir intereses en tu Declaración Anual.


Eres un contribuyente clasificado como persona física ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no sabes cómo deducir los intereses de tu crédito Infonavit en tu Declaración Anual. No te preocupes, aquí te explicamos qué documento necesitas y cómo tramitarlo. 

Para realizar la reducción del monto total de tu obligación tributaria, conforme a los pagos realizados de tu crédito hipotecario con el Instituto, sólo debes presentar la Constancia de Intereses, documento que se extiende para cualquier acreditado con la información del ejercicio fiscal que se va a declarar. 

¿Qué información contiene?

Además de presentar los datos de tu hipoteca (número de crédito y ubicación del inmueble hipotecado), en la Constancia de Intereses encontrarás los montos de los intereses nominales devengados, así como los intereses pagados e intereses reales correspondientes al ejercicio fiscal que estés consultando.

¿Cómo descargo la constancia?  

Para obtener este documento sólo debes:

  • Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu usuario y contraseña. En caso de no estar registrado, dirigirte a la sección Quiero una Cuenta y captura tu CURP, RFC y NSS para darte de alta.
  • Accede a la pestaña Mi Crédito y selecciona la opción Constancia de Intereses. 
  •  Elegir el año fiscal que se deseas consultar Y descarga o imprime el documento. 

Es importante que tengas presente que abril y mayo son los meses que tienes para cumplir con tu Declaración Anual, por eso, te recomendamos que descargues y tengas a la mano tu Constancia de Intereses al momento de cumplir con esta obligación fiscal. 

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