Conoce Infonavit Total y logra adquirir el hogar de tus sueños

• Infonavit Total es un crédito con el que puedes acceder a un préstamo de hasta 2 millones 217 mil 700 pesos.


El 2022 puede ser el año en el que compres tu propia casa, a través de alguna de las alternativas de financiamiento que tenemos disponibles en el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), uno de ellos es Infonavit Total. 

¿Qué es Infonavit Total? 

Se trata de un crédito hipotecario que otorga el Infonavit de hasta 2 millones 217 mil 700.67 pesos, con el que puedes comprar una vivienda nueva o existente. Lo pueden solicitar las y los derechohabientes que perciban ingresos a partir de 10,625.35 pesos mensuales. 

La tasa de interés que pagarás por tu crédito será fija por todo el plazo del crédito y dependerá de tu nivel salarial al momento de la originación. El plazo contratado para el pago del crédito será de 30 años.

El monto de tus mensualidades se determina según tu salario y el monto de crédito. Mientras que los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. 

¿Qué beneficios tiene?

Una de las principales ventajas es que puedes tramitarlo en conjunto con tu cónyuge siempre y cuando también su ingreso sea a partir de 10,625.35 pesos mensuales y podrán contar con un monto mayor para adquirir una vivienda nueva o existente. Otro es que, la vivienda cuenta con seguro de daños.

¿Qué se necesita para tramitar Infonavit Total? 

Para acceder a este financiamiento necesitas: 

  • Ser derechohabiente del Infonavit. 
  • Tener relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos. 
  • Tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” el cual es gratuito.
  • Firmar y autorizar la consulta de tu Buró de Crédito 

Si deseas comenzar a planear la solicitud de tu crédito, puedes hacer una simulación que te permitirá conocer cuál será el monto máximo de financiamiento al que puedes acceder y el pago mensual que te correspondería por el crédito. 

Para ello debes ingresar al portal oficial del Instituto (https://portalmx.infonavit.org.mx) y seleccionar la opción “Quiero un crédito”, ahí se encuentra un simulador en el que debes ingresar tu edad e ingreso mensual, después te indicará un monto estimado al que puedes tener acceso y un cálculo de lo que deberías pagar mes con mes. 

Para conocer el monto exacto y si ya cuentas con los 1,080 puntos necesarios, entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y da clic en “Me interesa un Crédito” para obtener la información que buscas. 

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete