Conoce el nuevo estado de cuenta de tu crédito Infonavit

Consúltalo en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). 

Será mucho más fácil encontrar a primera vista los datos más importantes de tu crédito: mensualidad y saldo.

Su diseño sencillo facilita la lectura del resumen de los movimientos de tu crédito.


En el Infonavit queremos que todo lo relacionado con tu crédito sea más fácil, desde la elección de tu casa y el inicio de tu trámite, hasta que terminas de pagar tu vivienda; por eso renovamos tu Estado de Cuenta, para que sepas exactamente cuánto vas a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios (cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños).  

Con el nuevo Estado de Cuenta estarás al tanto de cada movimiento de tu crédito para mantenerte al día en los pagos y obligaciones que te corresponden como acreditado; además, recibirás información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos. 

¿Qué novedades encontraré en el Estado de Cuenta?

A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder a tu Estado de Cuenta encontrarás, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo. 

Además, la lectura de tu Estado de Cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite que revises la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones de tu crédito. 

Te recomendamos consultar con frecuencia tu Estado de Cuenta para estar al pendiente de tus pagos. Ten en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) -cuando tienes una relación laboral vigente y tus pagos se descuentan vía nómina-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) -cuando no tienes empleo y tienes que realizar los pagos por tu cuenta-, es mensual.

¿Cómo puedo revisar mi Nuevo Estado de Cuenta?

Puedes acceder a él a través de tu computadora, tu smartphone o cualquier otro dispositivo móvil gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ahí podrás checar la información mensual o bimestral, así como detalles de informes anteriores. 

Si aún no te registras en Mi Cuenta Infonavit, crea un usuario con los siguientes datos a la mano:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.   

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete