Con Infonavit ahorra más y gana dinero

Con o sin un trabajo formal, cada persona con dinero acumulado en el Infonavit puede hacer aportaciones por su cuenta, para incrementar su monto de ahorro y aprovechar las ganancias que siempre genera ese recurso.

El dinero de la Subcuenta de Vivienda va aumentando cada vez que la empresa donde trabajas destina el monto equivalente a 5% de tu salario registrado ante el IMSS, al que se le agrega el rendimiento que el Infonavit genera por el uso financiero responsable de tus recursos.

Recuerda que por Ley en el Infonavit estamos obligados a administrar tu dinero de manera adecuada y entregarte SIEMPRE rendimientos por este ahorro, así que, si lo tuyo no es pedir financiamiento para vivienda, no te preocupes, también tu dinero recibe los rendimientos generados y se te entregará al final de tu vida laboral.

Las aportaciones patronales no son la única manera de sumarle a tu Subcuenta de Vivienda, tú también puedes poner tu granito de arena y así contar con más recursos para ejercer tu crédito, alcanzar en menor tiempo los puntos necesarios para tu precalificación o bien, tener tu ahorro para el momento de tu retiro en un lugar seguro.

¿Cómo lo hago?

Para sumarle dinero a tu Subcuenta de Vivienda no importa si eres un trabajador con un empleo vigente o dejaste de laborar en la formalidad, en ambos casos puedes meterle más dinero a tu ahorro.

Para ello antes debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, desde ahí, en el apartado “Mi ahorro” encontrarás la opción de “Haz aportaciones extraordinarias”, donde podrás generar la ficha de pago para hacer el depósito a tu Subcuenta de vivienda, ya sea en una sucursal bancaria, cajeros inteligentes o desde la app de tu banco.

Una vez que generaste la ficha de pago, tendrás hasta 30 días para hacer el depósito correspondiente.

El monto tú lo eliges, pero no podrá ser mayor al 5% de 25 Salarios Mínimos Mensuales, es decir, algo así como $5,384 actualmente, además puedes realizar tantas aportaciones durante el mes como lo creas conveniente, siempre y cuando no rebases el límite mensual permitido.

Este recurso no lo verás en el saldo de la Subcuenta de Vivienda del resumen de tu Afore, pero en un máximo de 72 horas la aportación se reflejará en tu “Resumen de Movimientos” en Mi Cuenta Infonavit y se mantendrá siempre visible para ti.

Estos recursos también reciben los mismos rendimientos que las aportaciones que realiza tu patrón.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete