Si el acreditado fallece, en Infonavit te apoyamos

Una hipoteca es una deuda de muchos años, tiempo en el que, lamentablemente, pueden ocurrir eventualidades tan complejas como la muerte del acreditado. Pero, en este caso tan difícil, es bueno saber que todas las hipotecas del Infonavit cuentan con un Autoseguro por defunción que ayuda a proteger a los seres queridos.

Uno de los riesgos cuando contratas un crédito a largo plazo, como es una hipoteca, es que durante esos años estás expuesto a situaciones que impidan seguir con los pagos y ponen en riesgo tu patrimonio.

Uno de esos riesgos es el fallecimiento. Pero, no te agobies, el pago mensual de tu crédito incluye un Autoseguro por Defunción, que ayudará a tus seres queridos a hacer frente a un evento de este tipo.

¿Qué pasa con un crédito Infonavit si el titular fallece?

Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada.

Esto por el seguro que acompaña a cada crédito y que garantiza tranquilidad financiera, con lo que puedes tener la certeza de que tu casa, una parte muy importante del patrimonio familiar, estará asegurada para tus seres queridos.

Los inconvenientes pueden suceder. Afortunadamente tu crédito Infonavit te respalda a ti y a tus seres queridos, para que conserven su patrimonio.

¿Cómo solicitar el Autoseguro por Defunción?

  1. Llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial* y acta de defunción del acreditado.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
  • En su caso, carta de crédito conyugal.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

* INE/IFE, cédula profesional o pasaporte. Si no tiene una identificación oficial del finado, deberá entregar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.  

2. Con el número de caso y el Número de Seguridad Social del acreditado, deberá adjuntar los documentos escaneados. Una vez solicitado el número de caso, tienes un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos; de lo contrario, el caso y la cita se cancelarán automáticamente. 

3. Una vez adjuntados los documentos deberá llamar nuevamente a Infonatel y solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

4. El día de la cita, deberá acudir al área de Cobranza, presentar el número de caso, el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada, los documentos subidos al portal, en original y copia, y una cuenta de correo electrónico para estar informado del proceso ante el Infonavit.

Habla con tus familiares y seres queridos y dales la información necesaria para que, en caso de un suceso inevitable, la vivienda no sea una preocupación adicional.

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES