¿Qué pasa con mi crédito si estoy incapacitado para trabajar?

Si debido a un accidente o enfermedad que te incapacite tienes que dejar de trabajar y no puedes pagar las mensualidades de tu crédito, Infonavit te apoya con un seguro para que mantengas tu patrimonio y tu tranquilidad. 

Pensar en la posibilidad de un accidente, de una emergencia, de que de un día a otro no puedas trabajar es casi una pesadilla. 

Pero la mejor manera de estar listos para un imprevisto es estar prevenido, pues estar preparados y saber cómo podemos proteger a los nuestros y lo nuestro es la diferencia al momento de sufrir un accidente o enfermedad.

Si  sufres un percance que te deje incapacitado para trabajar, tienes un crédito para vivienda otorgado por Infonavit y todo indica que te será imposible seguir pagando, entonces debes acercarte  a nosotros, porque tenemos soluciones que pueden ayudarte.

¿Qué solución hay para estos casos?

El Autoseguro por Incapacidad es el apoyo que ofrece el instituto en caso de que por un accidente o enfermedad que te incapacite, debas dejar de trabajar y, por lo tanto, de pagar las mensualidades de tu crédito Infonavit.

¿Cómo funciona el Autoseguro por Incapacidad de Infonavit?

Si tienes un accidente o enfermedad que no te permita continuar con tu trabajo, después de hacer la valoración de tu caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe otorgarte una incapacidad de más del 50% temporal o permanente. 

Una vez que tengas este dictamen podrás solicitar a Infonavit el Seguro por Incapacidad. 

En caso de que la incapacidad sea temporal, Infonavit te da una prórroga hasta 24 meses en el pago de tu crédito. Durante este tiempo la cuenta no generará intereses y podrás retomar tus pagos cuando te sea posible regresar a trabajar. 

En caso de que la incapacidad sea permanente, Infonavit liberará tu crédito y cancelará tu hipoteca. 

No importa cuándo se haya otorgado tu crédito, todas y todos los trabajadores tienen acceso a este beneficio.

Los documentos que debe presentar el(la)acreditado(a) son:

  • Dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más de carácter definitivo emitido por IMSS, Profedet o ISSSTE.
  • Identificación oficial del acreditado.

Agenda tu cita a través del Portal o Infonatel recuerda que debes presentar los documentos físicos en original y copia.

Para saber más sobre lo que Infonavit puede hacer por ti, ingresa a Mi Cuenta Infonavit y ten a la mano la información necesaria sobre tu crédito, tu saldo pendiente y que tus datos personales sean corrector.

Si necesitas más detalles, checa el apartado de nuestro sitio oficial y llama al Infonatel, al 800 008 3900, desde cualquier parte del país.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete