No te preocupes, si es necesario, te apoyamos con una prórroga
La prórroga es una de las tres alternativas que el Infonavit te ofrece como parte del esquema Flexipago por desempleo, que busca apoyar a quienes pasan un momento financiero difícil.
Nadie está exento de tener un problema o emergencia financiera, y por eso, Infonavit ha establecido varios programas de apoyo que permiten a quienes tienen un crédito, estabilizar su situación y mantener al corriente los pagos de su hipoteca.
Con la Prórroga Total de Infonavit, no tendrás que hacer ningún pago por hasta 12 meses seguidos, o 24 meses de forma discontinua, dependiendo del año en que recibiste tu crédito.
¿Para qué personas acreditadas es?
- Personas con meses disponibles de prórroga,
- Personas que no hayan realizado pagos por su cuenta después de la pérdida de empleo,
- Personas que no tengan más de tres pagos no realizados.
¿Cómo funciona?
La prórroga es un plazo de gracia al que tienen derecho las personas acreditadas que han perdido su relación laboral y por lo tanto han dejado de percibir ingresos salariales. Durante el tiempo que dura la prórroga, no se incrementará el monto de tu saldo y el plazo va a depender de la fecha en la que contrataste tu crédito, el cual puede ser de 12 o de 24 meses.
En los créditos contratados antes del 1 de julio de 1997 aplica por 12 meses consecutivos.
Para los créditos contratados a partir del 1 de julio de 1997 aplica hasta por 12 meses consecutivos. Se puede dar en varias exhibiciones con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito.
Lo importante es tener la voluntad de seguir al corriente. Recuerda que todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos. Los puedes tramitar de forma sencilla y sin salir de casa desde Mi Cuenta Infonavit.