En Infonavit queremos una Solución a tu medida

En INFONAVIT queremos que todas las personas acreditadas conserven su vivienda, por lo que buscamos la mejor opción para que puedan seguir pagándola.


Si te has retrasado en tus pagos, te encuentras en una situación complicada y crees que esto podría poner en riesgo tu patrimonio, ¡no te preocupes! En INFONAVIT trabajamos para crear los productos que tú necesitas y que se adapten a tu circunstancia actual.

En este sentido, ponemos a tu disposición Solución a tu Medida, un programa que aplica a créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) o pesos, con el cual podrás obtener una disminución en tu mensualidad durante 12 meses con base en las características de tu financiamiento.

Puedes solicitar Solución a tu Medida si:

A) Tienes empleo formal, ganas menos dinero que cuando tramitaste tu crédito, tienes un crédito activo con al menos dos años de antigüedad de originado ya sea en VSM o pesos, y has mantenido el mismo trabajo por lo menos seis meses seguidos.

B) No tienes empleo formal, pero sí tienes un crédito activo con al menos dos años de antigüedad en VSM y un año en pesos.

Toma en cuenta que, el beneficio puede renovarse siempre y cuando hayas cumplido en tiempo y forma con los pagos y sigas cumpliendo con los requisitos vigentes.

Es importante que cumplas con los pagos pactados ya que, de no ser así, el apoyo te será retirado.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Una vez que cumplas con los requisitos del programa, podrás acceder a este beneficio mediante alguno de los siguientes canales:

• En Mi Cuenta Infonavit, en la sección Mi Crédito, opción “Solicitud de reestructura”.
• En la App Móvil Infonavit, opción “Solicitud de reestructura”.
• Dirígete al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del INFONAVIT más cercana a tu domicilio y presenta lo siguientes documentos:

  1. Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE o pasaporte).
  3. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.

• Si tu crédito se encuentra asignado a una Agencia de Cobranza Extrajudicial, un asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la solución que más te convenga.

Para más información llama a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

No olvides que todos los trámites son personales y gratuitos. ¡No te dejes engañar por falsos gestores! Nosotros estamos para servirte y procurar que tu casa sea solo tuya. Empieza a hacer tus cálculos, checa tu saldo pendiente, las condiciones actuales de tu crédito y toda la información necesaria en Mi Cuenta Infonavit.

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES