Así nos hemos transformado para ti

A medio siglo de haberse creado el Infonavit, seguimos evolucionando para atender mejor tus necesidades de vivienda.


Hace 50 años, México celebraba el Día Internacional del Trabajo con la creación del Infonavit, una institución creada para dar vivienda a las y los trabajadores del país.

En este tiempo, hemos tenido innumerables cambios, que a la fecha nos han permitido dar acceso a una vivienda a más de 12 millones de familias.

A medio siglo de transformación y evolución, ¡tú, sigues y seguirás siendo el centro de todas nuestras acciones! Porque servir a la clase trabajadora mexicana es nuestra vocación.

¿Cuáles han sido los cambios más importantes?

Para empezar, te contamos que el Infonavit se creó en 1972 y a partir de entonces comenzamos a otorgar créditos para viviendas que nosotros mismos construíamos. Como dato curioso, la primera unidad habitacional que desarrollamos se encuentra en la Ciudad de México, en la alcandía Iztacalco y cuenta con 5 mil 691 casas.

No obstante, en los años 90, el Infonavit, decidió dejar de lado la construcción de viviendas y se creó el sistema de puntaje que, si bien ha cambiado a lo largo del tiempo, sigue considerando tu edad y tu salario para otorgarte un crédito de acuerdo con tus necesidades y capacidad de pago.

En estos 50 años, hemos procurado innovar constantemente y prueba de ello son las alianzas generadas con instituciones bancarias, para que juntos podamos darte un mayor monto de financiamiento y logres comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Otra innovación relevante, fue el inicio de los talleres “Saber para decidir” en 2011, los cuales actualmente siguen siendo parte de los requisitos para que tramites tu crédito, pues en ellos podrás encontrar información relevante que te ayudará a elegir mejor tu vivienda y el crédito que más te conviene.

Pero sin duda, los mayores cambios se han registrado en los últimos años, en 2019 implementamos el programa Responsabilidad Compartida, para terminar con las deudas impagables que generaron los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) al convertirlos a pesos.

En 2020 lanzamos Unamos Créditos, financiamiento que por primera vez te permite unir tus puntos con quien tu quieras, sin necesidad de que estén casados, para comprar su vivienda.

Además, en ese mismo año, creamos ConstruYO, para que pudieras construir tu casa en un terreno o propiedad que ya tuvieras.

Otro lanzamiento icónico fue Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, en 2021, con el que por primera vez dimos la oportunidad de acceder a un crédito para comprar su vivienda a todos aquellos trabajadores que ya no cotizan al Instituto.

Y finalmente, en el marco de nuestro 50 aniversario, creamos Crediterreno Infonavit, financiamiento con el que por primera vez podrás comprar un terreno y construir tu casa desde cero, completamente a tu gusto.

Como puedes ver, a 50 años, seguimos trabajando y transformándonos para crear condiciones más justas y accesibles para para que puedas tener o aumentar tu patrimonio. ¡Juntos, vamos por 50 años más!

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete