Usa ConstruYo y haz más grande tu hogar
Si quieres ampliar tu hogar con una obra que afecta su estructura, es decir, si se va a intervenir en los cimientos, en los muros o en las cubiertas, puedes hacerlo con el esquema ConstruYO Infonavit, programa que opera en todo el país.
En Infonavit sabemos que las necesidades de espacio de una familia no siempre son las mismas, van cambiando conforme pasan los años. Por ejemplo, cuando llegan los hijos o un familiar mayor se muda a otra vivienda.
Por eso, sabemos que es importante ofrecer financiamiento para construir, ampliar, reforzar o remodelar los espacios de la casa y así mejorar la calidad de vida.
Si necesitas hacer cambios mayores en tu hogar, aún si no está a tu nombre, puedes utilizar el crédito ConstruYO Infonavit, el cual a diferencia de Mejoravit, te dejará hacer cambios radicales en tu inmueble o construirlo.
¿Este crédito te funciona? Checa sus características
- El monto máximo del préstamo es de 660 mil 105 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y el monto máximo para la modalidad de Reparaciones Menores es de 92 mil 414 pesos.
- Puedes obtener un crédito equivalente al 85%, 150% o 200% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y hasta el 85% del Saldo de Subcuenta de Vivienda para la modalidad de Reparaciones Menores.
- El plazo del crédito puede ir para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses, es decir de 2 a 10 años y para la modalidad de Reparaciones Menores podrás elegir un plazo de entre 24, 30, 36 o 42 meses, esto es de 2 hasta 3 años y medio.
- La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
- La tasa de interés anual es de 24% para todas las modalidades.
- No es un crédito hipotecario, eso significa que no debes dejar en garantía tu casa.
¿Cómo funciona ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora?
Para garantizar la seguridad estructural, las condiciones de habitabilidad y que el trabajo sea de calidad y esté bien hecho, ConstruYO se puede usar a través de dos modalidades:
1. ConstruYo con Asistencia Técnica. – Contarás con un asesor técnico el cual estará registrado en el Instituto que te ayudará con el proyecto de tu vivienda. Será con quien trabajes de la mano para llevar a cabo la obra. El tiempo y costo del trabajo se determinan junto con el asesor, para que luego recibas el dinero con el que puedes contratar a un albañil de tu confianza y comprar los materiales necesarios.
2. ConstruYO con Constructora. – Si no puedes supervisar personalmente el proyecto de tu vivienda, puedes hacerlo a través de una constructora registrada en el Infonavit. En esta opción defines con el constructor tus necesidades y presupuesto, y ellos se encargan del resto.
En esta opción, la constructora recibe el dinero, por lo que deberás firmar un contrato en el que autorices a Infonavit entregar los recursos de tu crédito. Para revisar que la obra cumpla al pie de la letra con lo pactado, un verificador autorizado por nosotros vigilará el proceso.
Con este crédito puedes desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso a tu vivienda actual, pero te contamos algunas ventajas más:
- Puedes usar el crédito en cualquier tipo de propiedad: comunal, ejidal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda sin importar si la casa está a tu nombre.
- Tú decides el monto y el plazo del crédito.
- Si tu crédito no te alcanza para la obra que planeas, una segunda persona puede pedir su propio crédito ConstruYO para ampliar la misma casa. ¡Juntando esfuerzos pueden lograr el proyecto que necesitan!
- Este crédito te da la libertad para comprar los materiales donde decidas. Sólo toma en cuenta que el Infonavit verificará que el dinero se está utilizando en el mejoramiento de la casa.
- Puedes solicitar este crédito las veces que lo requieras, por el monto y plazo que desees, siempre y cuando demuestres que lo has usado para tu casa y pagues puntualmente.
- Es un crédito fondeado por una institución bancaria, pero operado por Infonavit. Esto significa que el dinero lo pone el banco, pero los trámites y los pagos se hacen a través del Instituto. Con esto, sin importar que hayas pedido un crédito ConstruYO en un futuro puedes tramitar un Crédito Tradicional Infonavit, Mejoravit o algún otro.
- Con el simulador de presupuesto puedes calcular y determinar el costo aproximado de la obra que quieres hacer (incluso hasta determinar la lista de materiales y de mano de obra). Esto te ayudará a decidir si haces todo de una sola vez o si lo haces por etapas.
Los requisitos son los mismos que en otros préstamos que otorgamos:
- Ser derechohabiente del Infonavit y tener un empleo formal vigente.
- Tener 1,080 puntos.
- Contar con al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón.
- Contar con un documento que acredite la posesión segura.
- Autorizar la consulta del Buró de Crédito.
- Estar registrado en una AFORE.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- La suma de tu edad más el plazo del financiamiento no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.
Para revisar si ya cumples los requisitos o qué créditos están listos para ti, entra a Mi Cuenta Infonavit y también podrás ver tu precalificación y el monto de financiamiento al que puedes acceder, así como para usar el simulador de presupuesto. Esto te ayudará a tener una idea más clara de cuánto cuesta la construcción, reparación, ampliación o mejora que tienes en mente.
No te olvides de estar pendiente de nuestras redes sociales, pues ahí también constantemente anunciamos nuevos esquemas de crédito y sus beneficios para ti.