Si ya pagaste uno, ¡pide un segundo crédito!


Obtener un segundo préstamo para comprar una vivienda, administrado por Infonavit, es posible si liquidaste tu primer financiamiento. 

¿Ya terminaste de pagar tu primer crédito con Infonavit? ¿Tus necesidades de vivienda son otras? Tenemos una segunda opción para ti: un nuevo crédito.

Así es, si concluiste tu primer préstamo, podrás recibir un segundo crédito originado por nosotros, pero en coparticipación con  una institución financiera.

Para solicitarlo tendrás que haber liquidado en tiempo y forma tu primer préstamo, esto por lo menos seis meses antes de tu segunda solicitud y tener un mínimo de dos años continuos de empleo formal no necesariamente con el mismo patrón.

Este financiamiento busca atender tus necesidades de vivienda, las cuales cambian con el paso de los años, pues seguramente no requieres el mismo espacio que en tu primer préstamo. 

¿Qué necesito para pedirlo?

Los requisitos son prácticamente los mismos que te pedimos en tu primer préstamo, es decir:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos.
  • Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud de crédito.
  • En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado, así como el crédito otorgado por la entidad financiera. En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no requieren esperar los seis meses.
  • Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit; sin quebrantos o incumplimientos hacia el instituto.
  • Formato de autorización para consulta en sociedades de información crediticia (SIC).
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir. 
  • Tomar el curso en línea “Saber para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit, el cual es gratuito.

Una de las principales ventajas de este esquema es que podrás usar lo acumulado en el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda y, además, el crédito para ti lo calculamos en las mismas condiciones que a cualquier derechohabiente, es decir, tomando en cuenta tu capacidad de pago.

El monto del crédito podrá ser hasta por el 95% del valor de la vivienda, dependiendo de su valor. 

El monto máximo de crédito que se otorga es de $2,477,549.54

Podrás elegir el plazo de amortización entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, tomando en cuenta tu edad.

Tu edad más el plazo de amortización elegido no podrá ser mayor a 70 años, si tienes 60 años sólo podrás contratar tu crédito a cinco años.

Solo esta disponible para créditos individuales.

No lo dudes, si tu primera experiencia con nosotros te dejó un buen sabor de boca, prueba una nueva línea de crédito, que se adapte a tus nuevas necesidades.

Si quieres más información sobre el monto de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, si alcanzas a precalificar para alguna opción o simplemente quieres checar que tu último crédito haya concluido como debe, entra Mi Cuenta Infonavit.

Pero si lo que necesitas es más información sobre los productos que tenemos disponibles para ti, no olvides darle una revisada a nuestro portal institucional, donde podrás ver todas las opciones de crédito que tenemos vigentes.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete