Si el acreditado fallece, en Infonavit te apoyamos

Una hipoteca es una deuda de muchos años, tiempo en el que, lamentablemente, pueden ocurrir eventualidades tan complejas como la muerte del acreditado. Pero, en este caso tan difícil, es bueno saber que todas las hipotecas del Infonavit cuentan con un seguro que ayuda a proteger a los seres queridos.

Uno de los riesgos cuando contratas un crédito a largo plazo, como es una hipoteca, es que durante esos años estás expuesto a situaciones que impidan seguir con los pagos y ponen en riesgo tu patrimonio.

Uno de esos riesgos es el fallecimiento. Pero, no te agobies, el pago mensual de tu crédito incluye un Autoseguro por Defunción, que ayudará a tus seres queridos a hacer frente a un evento de este tipo.

¿Qué pasa con un crédito Infonavit si el titular fallece?

Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada.

Esto por el seguro que acompaña a cada crédito y que garantiza tranquilidad financiera, con lo que puedes tener la certeza de que tu casa, una parte muy importante del patrimonio familiar, estará asegurada para tus seres queridos.

Los inconvenientes pueden suceder. Afortunadamente tu crédito Infonavit te respalda a ti y a tus seres queridos, para que conserven su patrimonio.

¿Cómo solicitar el Autoseguro por Defunción?

El solicitante debe llamar a Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. Con ese folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado, se debe contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
  • En su caso, carta de crédito conyugal.
  • Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.

El día de la cita, se debe acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit que te corresponda, junto con los documentos físicos en original y copia para su validación.

Ingresa al sitio Mi Cuenta Infonavit, para conocer todos los detalles del crédito y también el seguro que tiene para eventualidades como fallecimiento. En el apartado de Contacto puedes consultar las vías para iniciar cualquier trámite.

Los inconvenientes pueden suceder. Afortunadamente tu crédito Infonavit te respalda a ti y a tus seres queridos, para que tu patrimonio siga siendo suyo.

Habla con tus familiares y seres queridos y dales la información necesaria para que, en caso de un suceso inevitable, la vivienda no sea una preocupación adicional.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete