¿Por qué sí te conviene que el Infonavit consulte tu Buró de Crédito?

Si tu historial no es tan bueno, no pasa nada, de todos modos puedes sacar un crédito Infonavit.


El Buró de Crédito es una institución que proporciona al Infonavit la información sobre tu comportamiento de pago ante otras entidades financieras, lo que se conoce como historial crediticio.

Aunque en el Infonavit la consulta de esta información es opcional, cuando permites hacerla tienes la oportunidad de obtener un mayor monto de crédito, de acuerdo con tu situación económica.

¿Qué es el Buró de Crédito?

  • Es una sociedad de información crediticia.
  • Recopila información del historial crediticio de las personas y lo proporciona a las instituciones financieras cuando lo solicitan.
  • Permite conocer tu capacidad de endeudamiento.

El registro en el Buró es automático y ocurre desde el momento que solicitas un crédito en cualquier institución financiera o comercial; es decir, puede ser cuando obtienes tu primera tarjeta de crédito o cuando contratas un servicio de telefonía móvil.

¿Qué pasa si no autorizo la consulta del Buró de Crédito?

  • No aceptar la consulta a Buró de Crédito no limita tu derecho a un Crédito Infonavit, pero sólo recibirías el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde.

¿En qué me beneficia aceptar la consulta a Buró de Crédito?

Si has cumplido con tus pagos, tu historial de crédito le sirve al Infonavit para considerar el buen desempeño que has tenido con créditos previos.

Dependiendo del número de atrasos en tus pagos y tu nivel de endeudamiento:

  • Si tu historial no es bueno, podrías recibir hasta el 80% del crédito.
  • Si es regular, hasta el 90% del crédito.
  • Si es bueno, el 100% del monto de crédito que te corresponde.

Tu historial crediticio es la carta de presentación para pedir un crédito, por lo que no dudes en autorizar su revisión para alcanzar un monto más alto de financiamiento, que se ajuste a tus posibilidades de pago.

Recuerda que, para solicitar un Crédito Infonavit, debes cumplir con el puntaje requerido de precalificación, dependiendo del tipo de crédito que solicites, y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete