Dale el sí a la casa de tus sueños con un crédito conyugal

En Infonavit sabemos que dos siempre son mejor que uno, por eso tenemos una opción de crédito que permite que una pareja casada solicite un crédito conjunto, y a partir de los ingresos de ambos, es posible tener un mayor monto de crédito.

El crédito conyugal es la opción que te permitirá sumar tu monto de préstamo al de tu pareja, incluso si alguno de los dos cotiza para el Fovissste. Una vez que el crédito es evaluado y aprobado, los dos firman el contrato en el que uno es acreditado y el otro coacreditado, es decir, ambos son dueños y se obligan a pagar el mismo préstamo.

Además de las responsabilidades, tanto el acreditado como el coacreditado reciben los beneficios de la operación: los dos serán dueños tras liquidar la hipoteca, y mientras el crédito esté activo, ambos estarán cubiertos por los seguros de vida y desempleo que suelen estar ligados a los créditos hipotecarios.

Los requisitos para obtener estos créditos conjuntos o mancomunados son los mismos que para un crédito individual, y ambos miembros de la pareja serán evaluados para determinar si son elegibles como acreditados, pero ojo, para esta modalidad es necesario contar con un matrimonio constituido legalmente.

Una responsabilidad mancomunada

El monto máximo de crédito que ambos pueden sumar es de $2,217,700.67 pesos. En este esquema, el titular y el cónyuge obtienen hasta el 100% del monto de crédito de acuerdo con su edad, salario y el resultado del Buró, mientras que el otro podrá acceder hasta el 75% de su capacidad de crédito total.

Recuerden que, como todos nuestros créditos originados y administrados por nosotros, en este esquema:

  • Ambos préstamos se pagarán vía nómina.
  • La tasa de interés se determinará según sus ingresos.
  • El interés será fijo durante toda la vida del crédito.
  • El descuento mensual de cada cónyuge se establece de acuerdo con su salario individual.
  • Ambos cónyuges deben tener un empleo formal vigente y cotizar para el Infonavit y en su caso el cónyuge al Fovissste.
  • Los dos deben contar con 1,080 puntos.
  • Cada uno, si reciben un crédito de Infonavit, deben acreditar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi Cuenta Infonavit.
  • Es indispensable comprobar el matrimonio.

No olvides que en Infonavit entendemos que no todas las familias y parejas son iguales. El crédito tradicional conyugal es una opción que puede adaptarse a ti y a tu pareja si tienen un matrimonio constituido legalmente y ambos tienen acceso a un financiamiento con nosotros o el cónyuge con Fovissste, pero también hay otras opciones disponibles como Unamos Créditos, donde puedes unir tu financiamiento sin importar el estatus de su relación.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete