Conoce todos los beneficios de convertir tu crédito de VSM a pesos
Ahora tu capacidad de pago te ayuda a obtener un descuento en tu saldo del 25% o más o disminución en el pago de tu mensualidad
Con la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, tú y miles de acreditadas y acreditados podrán cambiar su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos de forma definitiva, además, los beneficios que obtienes al solicitar este programa se van principalmente a tus bolsillos.
Si solicitaste un crédito antes del 2016, es muy probable que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, eres la o el elegido para solicitar este programa renovado.
¿Qué beneficios obtengo al convertir mi crédito a pesos?
Sin duda, en el Infonavit seguimos escuchándote, por tal motivo, te contamos que los principales beneficios que obtienes al convertir tu crédito a pesos son:
- Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
- Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
- Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso.
Es decir, con tu crédito en pesos sabrás exactamente cuánto vas a pagar durante todo el tiempo de vida de tu financiamiento, sin cambios en tus mensualidades.
Además, al hacer la reestructura, tu tasa de interés fija será entre 1% y el 10.45%, de acuerdo con tus ingresos.
Por otro lado, no se te cobrará comisión de administración y, si tienes una relación laboral vigente, las aportaciones que realice tu patrón se irán a pagar directamente el capital de tu deuda, con lo que podrás ver realmente como irá bajando tu saldo y terminas de pagar más rápido.
También como parte de este relanzamiento, una vez que hayas convertido tu crédito a pesos por medio de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, tendrás acceso a soluciones de cobranza social, por si en algún momento enfrentas dificultades para pagar.