Desde febrero de 2020, el Infonavit lanzó este esquema de crédito, que incrementa tu capacidad de compra al unir el monto del financiamiento que recibirías de forma individual con el de otra persona que tú elijas, siempre y cuando también cumpla con los criterios de puntaje (precalificación).
Así, un trabajador o una trabajadora puede unir su crédito con el de su padre o madre, algún amigo, hermano o con quien quiera y adquirir una vivienda de mayor valor, bajo la figura de copropiedad; es decir, que ambos serían legalmente dueños del inmueble.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder unir sus créditos, ambas personas deben cotizar en el Infonavit y contar con los 1080 puntos de la precalificación.
Estos son los pasos para saber si cuentas con los puntos necesarios para tramitar tu crédito:
Una vez que ambas personas cuentan con su precalificación y conocen el monto máximo que recibirían de forma individual, pueden unir sus créditos y alcanzar hasta 3 millones 323 mil pesos de financiamiento para adquirir su vivienda, con una tasa de interés fija de 12%.
Socio Infonavit es la plataforma de beneficios en la que puedes conseguir los mejores descuentos y promociones en comercios cerca de ti. No necesitas contar con un crédito ni cumplir con otro requisito.
Comienza a disfrutar de todo lo que Socio Infonavit tiene para ti.
¡Quiero beneficios!