Al buen pagador, Infonavit lo recompensa

Si has pagado de manera puntual todas las mensualidades de tu crédito Infonavit y no has solicitado prórrogas o convenios, tu recompensa puede ser la reestructura de tu crédito a pesos, así como descuentos adicionales. 

Muchos acreditados tienen su crédito con una deuda pendiente calculada en Veces Salario Mínimo (VSM) y por las condiciones actuales de la economía en México vale la pena reestructurarlos a pesos para tener la certeza de cuánto vas a pagar cada mes por el resto de la vida de tu crédito. 

¿Hay opciones para cambiar mi saldo a pesos? 

Cumplir Cuenta es el programa de Infonavit para recompensar y apoyar a aquellos que han pagado puntualmente las mensualidades de sus créditos en Veces Salarios Mínimos, y que debido a que su crédito está en este esquema, sus mensualidades son cada vez más altas. 

¿Cómo funciona Cumplir Cuenta? 

Infonavit selecciona de los créditos en Veces Salarios Mínimos aquellos que han sido pagados de manera puntual y que no han recibido ningún convenio o prórroga en la que ofrece hacer la reestructura de su crédito a un saldo en pesos.

Además, los buenos pagadores reciben descuentos en el total de su deuda que pueden ser hasta de 70% de la misma y que dependerán de los montos y las condiciones en las que se adquirieron los créditos. 

Para saber cómo te has portado con tus pagos, ingresa a Mi Cuenta Infonavit y revisa tu historial de créditos, checa tus estados de cuenta y revisa cómo está calculado tu saldo por pagar.

No olvides que todos nuestros créditos otorgados antes de 2017 tienen un saldo pendiente calculados en VSM, por lo que de manera anual reflejan un incremento ya sea por la Unidad de Medida y Actualización o por el incremento al salario mínimo.

Compartir artículo

¿Ya conoces nuestro Podcast?
REDES SOCIALES

En Infonavit queremos consentirte

Conoce los artículos que tenemos sólo para ti

Subscríbete